Dramático relato de Chris McMillan por situación de familiares en Kiev

Dramático relato de Chris McMillan por situación de familiares en Kiev

25 Febrero 2022
La exreportera de Canal 13 está radicada hace años en Kiev junto a su esposo.
Chile >
authenticated user Editor
Dramático relato de Chris McMillan por situación de familiares en Kiev

La periodista Chris McMillan está por estos días de vacaciones en Santiago, sin embargo, está radicada hace años en Kiev con su esposo.

En contacto con el matinal Tu Día de Canal 13, narró la situación dramática que le han transmitido sus familiares y cercanos residentes en la capital.

[Mira también: La feroz parada de carros de Julio César Rodríguez a chileno residente en Rusia]

"Perdonen la cara, pero estamos sin dormir. Fue una noche muy angustiante", comentó de entrada.

McMillan explicó que a raíz de acontecimientos históricos, la población ucraniana está "lamentablemente" acostumbrada a convivir con conflictos bélicos.

"Hay que entender que Ucrania tiene una cultura muy distinta a la nuestra. Tienen una cultura bélica; guerras mundiales, dominio nazi, dominio comunista, entonces para nosotros una bomba sería algo muy impactante, pero lamentablemente para ellos es una triste realidad que ya han vivido a lo largo de los años", argumentó.

Asimismo, relató cómo se están protegiendo sus cercanos que viven en Kiev.

"Muchos tienen niños, para los niños vivir una guerra...Doy gracias a dios que estoy con mis hijos acá, porque vivir una situación, ¿Cómo los mantienes a salvo dentro de su situación? Que entiendan que esto no es un juego y también darles la calma para que no entren en pánico", reflexionó la comunicadora.