Actriz Ignacia Allamand reveló que sufre enfermedad: Quiere visibilizar la problemática

22 Enero 2021

La ex MasterChef Celebrity busca la visibilización de la problemática.

Claudio E. >
authenticated user

La conocida actriz reveló una enfermedad que sufre a sus seguidores de Instagram.

Ignacia Allamand confesó que sufre de depresión desde su adolescencia, contando parte de su vida íntima para visibilizar esta problemática de salud mental que no es tomada con el peso que merece en nuestro país.

La ex participante de MasterChef Celebriyu recibió un mensaje de una madre quien le contó que su hija de 15 años se suicidó, ella le solicitó que la ayudara a visibilizar la importancia que tiene la salud mental.

"Al principio no entendí por qué me estaba escribiendo a mí. Yo no conozco a esta mamá y me sentí impotente frente a su tristeza. Después me dio angustia pensar en todas las personas que están pasando por algo así y no se atreven a hablar porque no quieren ser estigmatizados. Entonces me cayó la ficha. La única forma de ayudar es desde mi propia historia", posteó Ignacia Allamand junto a una fotografía de ella usando una polera que tiene estampada la frase "Hablemos de salud mental".

La actriz dijo que, "Quiero que esa mamá sepa que no está sola y que al menos yo la escuché. Yo sufro de depresión. Desde mi adolescencia. No siempre estoy medicada pero hago terapia y entiendo que es algo con lo que tengo que lidiar para siempre. Para mí se presenta como un monstruo que me acecha, no me deja pensar bien y me quita la energía. Me invaden tristezas que no entiendo y me consumen ansiedades sin explicación", escribió.

La depresión en esta pandemia la afectó mucho más, "Durante esta pandemia me pegó fuerte. Tuve que volver a medicarme. Y tuve que lidiar con la culpa, porque cuando me pasa suelo sentir que no tengo derecho a estar así por lo privilegiada que soy. Que debiera poder sola. Que si yo me deprimo, qué queda para quienes tienen menos. Pero no funciona así", manifestó.

Añadiendo que, "Ahora estoy mejor. Me sigo tratando. Medito. Tengo días buenos y malos, como todos. Busco vibrar alto. Pero la verdadera razón por la que estoy mejor es porque pedí ayuda. Y porque entiendo que lo que me pasa es una enfermedad real. Es normal deprimirse. Es normal tener ansiedad. Es normal tener crisis de pánico. Es parte de nuestra humanidad. Si es tu caso, por favor habla. No eres peor persona por necesitar ayuda profesional para estar bien".