Programa "Más Proveedores - Tarapacá" inició sus clases

Programa "Más Proveedores - Tarapacá" inició sus clases

29 Mayo 2013

Esta iniciativa busca el crecimiento de las empresas proveedoras a través de capacitaciones dirigidas al mejoramiento de su gestión y la generación de oportunidades de negocio.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El pasado viernes 24 de mayo iniciaron las relatorías de la segunda versión del programa liderado por la Asociación de Industriales de Iquique, “Más Proveedores Tarapacá”, iniciativa que busca fortalecer las capacidades de las empresas proveedoras de la región, con el fin de contribuir a la generación de oportunidades de negocio e impulsar el encadenamiento productivo con las principales compañías mineras de Tarapacá, mediante el mejoramiento de su gestión empresarial

Las capacitaciones comenzaron con el módulo de HSEC, enfocado en los temas de salud, seguridad, medio ambiente y comunidades, a cargo del relator Roberto Sáez. “Me he percatado de que los representantes de las empresas ven con agrado los temas tratados, ya que se han dado cuenta que si llevan a la práctica lo aprendido tienen una ventaja por sobre las empresas que no han sido capacitadas en dichos conceptos” enfatizó Sáez.

Ejemplo del contento de los participantes de esta actividad, es el gerente general de Servapin, Luis Henríquez, quien dijo estar satisfecho con los contenidos: “Es una buena experiencia para nosotros ya que tratamos temas que, si bien podríamos decir que son situaciones que vemos en el día a día en una empresa, no le damos la importancia que es debida; y además de entregarnos herramientas necesarias para posicionarnos como empresa en la región”.

Esta clase se divide en dos módulos, los cuales son  realizados en las dependencias del Hotel Terrado Prat, con una duración de ocho horas cada uno, siendo el primero netamente teórico y el segundo práctico.

Los proveedores participantes, pertenecientes al rubro minero, estarán hasta noviembre en el proyecto, el cual se desarrollará en 108 horas de trabajo, incluyendo capacitación y talleres prácticos en gestión empresarial, reuniones con las compañías, visitas a faena y asistencia técnica especializada. Todo lo anterior, para concluir con un foro de presentación de propuestas de valor por parte de los proveedores.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.