Mineros atrapados tras derrumbe de mina en sector Paposo de Antofagasta

Mineros atrapados tras derrumbe de mina en sector Paposo de Antofagasta

05 Marzo 2012

A lo menos una persona muerta y otros 10 mineros estarían atrapados en el interior de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user

A lo menos un minero muerto  dejó el derrumbe de una mina en el sector de Paposo al sur de Antofagasta, en tanto habría otras 10 personas atrapadas (el número de atrapados no está confirmado).

No hay claridad de la mina afectada, pues según la ONEMi indica que es la mina Sirusa, mientras que desde la Red de Emergencia indican que es la mian Julia a 44 kilómetros de Antofagasta.

El primer reporte de la ONEMI indica "una persona fallecida y una persona atrapada se registra producto de un derrumbe al interior de una mina en la faena minera Sirusa, ubicada a 7 kilómetros del camino a Cerro Paranal, en la comuna de Antofagasta, sin que, hasta el momento, se cuente con información respecto al estado de salud del afectado".

El rescatista de bomberos de Antofagasta Pablo Rodríguez dijo en entrevista a TVN, que la llamada de urgencia se produjo pasadas las 22 horas, despachando hasta el momento 4 unidades de bomberos de la ciudad.

Según Pedro Berríos, presidente de la Red Nacional de Antofagasta, a nuestro medio asociado CNN Chile, el accidente fue en la mina Julia.

Personal de GOPE de Carabineros, SAMU, Bomberos y personal de ONEMI regional se dirigen al lugar.

En desarrollo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.