Minera Collahuasi informa sobre su continuidad operacional tras precipitaciones en altiplano de Tarapacá

Minera Collahuasi informa sobre su continuidad operacional tras precipitaciones en altiplano de Tarapacá

08 Febrero 2019

Faena cordillera está preparada para enfrentareste tipo de contingencias.

Especial >
authenticated user Editor

Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi informa que, a raíz de las precipitaciones caídas en el altiplano de Tarapacá, se encuentra operando con todos los controles necesarios para resguardar la seguridad de las personas, manteniendo la continuidad operacional.

Respecto del traslado de personal, la ruta A-65 se encuentra parcialmente cortada, y todos los trabajadores propios y contratistas que estaban detenidos en los buses que se encontraban en la ruta, fueron asistidos desde anoche con alimentos y abrigo, logrando cruzar la zona afectada y arribar sin problemas a Iquique.

No se realizarán nuevos traslados de personas hacia faena cordillera hasta el domingo, acción que será sometida a una constante evaluación por parte de los equipos técnicos. Asimismo, nos encontramos en constante coordinación con la autoridad para evaluar las acciones a seguir.

Frecuentemente la faena cordillera de Collahuasi, en los meses de verano, enfrenta las precipitaciones asociadas al invierno altiplánico, por lo que está preparada para enfrentareste tipo de contingencias.

Hacemos énfasis en que los esfuerzos de Collahuasi están enfocados en resguardar la integridad de todos sus trabajadores, como también generar las condiciones necesarias para la continuidad operacional, lo que se mantendrá en evaluación según la evolución de las condiciones meteorológicas. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.