Fundación Educacional Collahuasi imparte talleres artísticos de pintura para jóvenes

16 Septiembre 2019

Alumnos de cuatro establecimientos educacionales de la región participan en talleres de arte, preparándose para el concurso de pintura que abordará las tradiciones e historia nortina.

Especial >
authenticated user Editor

Invitar a jóvenes pertenecientes a tres liceos y una escuela de la región, para poner en práctica su imaginación mediante pinturas alusivas a determinadas temáticas que reflejan tradiciones e historias de Tarapacá, es el objetivo de los talleres de pintura artística y posterior concurso que organiza y ejecuta la Fundación Educacional Collahuasi.

Para ello, se invitó a participar a estudiantes de los Liceos Juan Pablo II de Alto Hospicio, Padre Alberto Hurtado de Pica, Alcalde Sergio González Gutiérrez de Pozo Almonte y Escuela Básica Caleta Chanavayita. De esta manera, cada comunidad educativa cuenta con una inscripción de hasta diez cupos, que recibirán un completo kit de dibujo y pintura, pudiendo participar en cinco jornadas de clases para preparación y elaboración, dictadas por el profesor y artista Paolo Peña, quien apoyará y entregará técnicas que los estudiantes podrán aplicar al momento de preparar su obra pictórica.

Brandon Galdámez (15), de segundo medio B del Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica, se inscribió en el taller y concurso de pintura, ya que “siempre quise participar en algo así para desarrollar y potenciar mis capacidades de dibujar y pintar. Es algo que heredé de mi madre”, comentó. Por otra parte, su compañera Engel Carlos (15) señaló que siempre le ha gustado el arte. ”Es un anhelo e inspiración a lo largo de la vida. Siempre quise perfeccionarme, por lo que es bueno poder participar en este tipo de iniciativas, desarrollando las habilidades artísticas”, sostuvo.

Claudia Labraña, profesional de Fundación Educacional Collahuasi, indicó que “es importante entregar valor a las distintas capacidades y talentos de los estudiantes, como la imaginación, arte y creatividad, que son fundamentales para el desarrollo de un menor“.

Algunas de las temáticas que se trabajarán con los alumnos y el artista Paolo Peña son el rol de la mujer en la agricultura (Pica), la importancia y convicción minera de los estudiantes (Alto Hospicio), geoglifos y desierto (Pozo Almonte), y riquezas del borde costero (Chanavayita). Asimismo, se abordarán otros conceptos como carros navideños, cementerios pampinos, coronas de hojalata, pueblos originarios, entre otros.

Galería Imágenes

  • Fundación Educacional Collahuasi imparte talleres artísticos de pintura para jóvenes
  • Fundación Educacional Collahuasi imparte talleres artísticos de pintura para jóvenes
  • Fundación Educacional Collahuasi imparte talleres artísticos de pintura para jóvenes
  • Fundación Educacional Collahuasi imparte talleres artísticos de pintura para jóvenes

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.