Eliqsa y Collahuasi organizan VI Jornadas Técnicas para la Gran Minería

Eliqsa y Collahuasi organizan VI Jornadas Técnicas para la Gran Minería

21 Noviembre 2012

El evento se realizará este jueves en el Hotel Terrado Suites de Iquique y contará con la presencia de profesionales del área minera, electricidad e investigación universitaria.

Percy Avendaño >
authenticated user Corresponsal

Bajo el lema “Competencias para abordar la Mantención y Operación de SEP en la Gran Minería” se llevará a cabo la Sexta Versión de las Jornadas Técnicas que organizan en forma conjunta la Empresa Eléctrica de Iquique S.A., Eliqsa, y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Las VI Jornadas Técnicas “Operación y Mantenimiento de Sistemas Eléctricos de Potencia en la Gran Minería” contará con intervención de María Isabel González, gerente general de Energética Consultores, quien ofrecerá la exposición “Situación actual de los sistemas eléctricos chilenos y los impactos de la interconexión SIC-SING”. También participarán en las presentaciones profesionales de EMEL NORTE,  Codelco Radomiro Tomic, Los Bronces, Collahuasi y Asociación de Empresas Eléctricas. También expondrán académicos de las Universidades de Concepción y de Tarapacá.

Al igual que en su ediciones anteriores, estas jornadas técnicas tienen el objetivo de intercambiar experiencias en torno a la operación de sistemas eléctricos, revisión de los cambios al marco regulatorio, compartir información sobre nuevas tecnologías aplicadas a esta área productiva y analizar las competencias de técnicos profesionales en el ámbito eléctrico.

Alejandro Avaria, Subgerente de Servicios a la Minería de Emel Norte, explicó que en esta ocasión se busca fortalecer una instancia de análisis y entrega de nueva información especializada.

También valoró la alianza estratégica que mantiene Minera Collahuasi con Eliqsa. “Este evento permite reunir en un mismo lugar, expertos en el tema eléctrico, ejecutivos y profesionales especialistas en Sistemas Eléctricos de Potencia en la Gran Minería”.

Durante la realización del evento se propiciará el intercambio de las mejores prácticas y conocer las tendencias en tecnología para Sistemas de Potencia.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.