BHP Billiton decide reducir la dotación de Pampa Norte en un 6%

BHP Billiton decide reducir la dotación de Pampa Norte en un 6%

29 Julio 2014

Medida afecta a las minas Spence, de Antofagasta, y Cerro Colorado, en Tarapacá, además de la oficina administrativa de Iquique. El recorte se da justo tras la polémica salida del Seremi del Medio Ambiente, Juan Carlos Liendo.

Nicolás Candel Pozo >
authenticated user Corresponsal

BHP Billiton tomó la decisión de reducir en un 6% la dotación de Pampa Norte, lo que afecta a las operaciones mineras Spence y Cerro Colorado, ubicadas en las regiones de Antofagasta y Tarapacá, respectivamente.

La compañía envió un comunicado en el que señala que la medida se toma "para enfrentar el incremento estructural de los costos y las bajas en las leyes de mineral" de ambas operacioes.

Según BHP Billiton, la reducción afectará a las dotaciones de la oficina administrativa de Iquique y a los trabajadores de las faenas de Spence y Cerro Colorado.

De acuerdo al comunicado, el 6% afectará "en distinta" escala a los tres lugares de trabajo mencionados.

La medida se da justo tras la polémica suscitada por la salida del Seremi de Medio Ambiente, Juan Carlos Liendo, quien fue removido de su cargo por el Ministro Pablo Badenier tras señalar en una conferencia de prensa que el estudio de impacto ambiental de continuidad operacional de Cerro Colorado era "inadmisible".

Revisa el comunicado:

 

Iquique, 29 de julio de 2014

 

Pampa Norte reduce dotación

Como parte de las medidas para enfrentar el incremento estructural de costos y la baja en las leyes del mineral  en sus operaciones, Pampa Norte ha tomado la decisión de reducir aproximadamente el 6% de su dotación. 

Esta determinación afecta, en distinta escala, a trabajadores de su oficina administrativa en Iquique y a las faenas Spence y Cerro Colorado, ubicadas en las regiones de Antofagasta y Tarapacá, respectivamente.

 

N de la R: Fin del Comunidado

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.