MINEDUC confirma suspensión de clases en Arica Parinacota y Tarapacá este jueves 3

MINEDUC confirma suspensión de clases en Arica Parinacota y Tarapacá este jueves 3

02 Abril 2014

Se repondrán las clases en todas las regiones del país, con excepción de Arica y Parinacota, y Tarapacá, cuyas localidades han sido mayormente afectadas por el terremoto ocurrido ayer.

Comunicado >
authenticated user

El Ministerio de Educación, en coordinación con las Intendencias Regionales, informa que este jueves 3 de abril se repondrán las clases en todas las regiones del país, con excepción de Arica y Parinacota, y Tarapacá, cuyas localidades han sido mayormente afectadas por el terremoto ocurrido ayer.

Balance de infraestructura establecimientos educación general

Se informa que de acuerdo al balance preliminar realizado por la División de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Educación (Diplap) ha sido posible establecer una primera inspección en establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados de la región de Arica y Parinacota. De un total de 154 colegios, 33 han sido contactados y sólo 3 registran daños leves a su estructura.

Catastro Junta Nacional de Jardines Infantiles

De acuerdo a la información entregada por las Direcciones Regionales de Junji Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, no se reportan daños estructurales que impidan el normal funcionamiento de sus establecimientos. Sin embargo, es importante recalcar que dicha información es preliminar y será confirmado por especialistas y expertos en las próximas horas.

Se reporta que en la región de Arica y Parinacota de los 42 jardines infantiles Junji y municipales, 16 se encuentran en buenas condiciones mientras que no se cuenta con información de 18 establecimientos.

Con respecto a los 26 jardines infantiles Junji de la región de Tarapacá, no se cuenta con información de 15 establecimientos - entre los que se consideran lugares de difícil acceso como Huara y Camiña -, se informa que un centro tiene daños moderados, 5 daños leves y 5 se mantienen en buenas condiciones. En la región de Antofagasta, de un total de 23 jardines infantiles 6 no reportan daños y no se cuenta con información de 17 establecimientos.