Llegan a Iquique y terminan como basura: "Cerros de ropa" ensucian el Desierto de Atacama [VIDEO + FOTOS]

09 Noviembre 2021
Reportaje ha generado gran impacto.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: Twitter @MartinBernetti.

Una gran cantidad de prendas de vestir terminan desechadas en pleno Desierto de Atacama, generando "cerros de ropa" que ensucian y contaminan uno de los lugares más emblemáticos del territorio chileno.

Así lo da cuenta un reportaje de la agencia France Presse que ha generado un gran impacto y donde se muestra cómo los productos de la industria de la denominada "moda rápida" o "fast fashion" han dado pie a verdaderos vertederos.

La nota periodística detalla que alrededor de 59 mil toneladas de prendas de vestir llegan al año hasta el puerto de Iquique provenientes desde países de Europa y Estados Unidos, agregando que si bien parte de esa mercadería es trasladada hasta Santiago para el mercado de la ropa de segunda mano, otro porcentaje no menor termina como basura en el desierto.

De hecho, el reportaje afirma que hasta 39 mil toneladas podrían ser desechadas tras su ingreso a Chile, consignando además que los productos eliminados no son biodegradables, por lo que no pueden ser aceptados en vertederos municipales.

[VER TAMBIÉN] Joven conscripta denunció a 5 funcionarios de la Armada por violación y abuso sexual en Iquique

Imagen: Twitter @MartinBernetti.