Entregan recomendaciones tras anuncio de tormentas eléctricas en Tarapacá

Entregan recomendaciones tras anuncio de tormentas eléctricas en Tarapacá

01 Abril 2021
Onemi realizó las sugerencias tras el aviso de la Dirección Meteorológica de Chile.
Equipo >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

La Dirección Meteorológica de Chile anunció el probable desarrollo de tormentas eléctricas en la cordillera del tramo norte de la región de Tarapacá desde el sábado 3 hasta el domingo 4 de abril de 2021.

Se espera que este fenómeno presente su mayor actividad durante horas de la tarde y noche en las zonas antes mencionadas.

El aviso meteorológico también advierte sobre la probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos de la región de Arica-Parinacota.

[VER TAMBIÉN] 2 patrullas de Carabineros chocaron en Iquique [VIDEO]

DETALLES Y DOCUMENTO

La Onemi recordó una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta durante las tormentas eléctricas, entre las cuales se encuentran no salir del hogar a menos que sea absolutamente necesario, evitar actividades al aire libre y no utilizar objetos metálicos ni teléfonos móviles ni fijos, además de desconectar y desenchufar todos los aparatos eléctricos.

Asimismo, no se sugiere refugiarse bajo árboles aislados; por el contrario, la idea es mantenerse agachado y alejado de éstos. Tampoco se debe entrar en contacto con piscinas, ríos, lagos ni mar.

En el caso de estar en un vehículo, se debe permanecer en él con el motor apagado, sin la antena de radio y con las ventanas cerradas, siendo una buena alternativa de refugio.

El detalle de estas y otras recomendaciones se puede encontrar en un documento publicado por la Onemi para estos efectos.

[VER TAMBIÉN] Una comuna de Tarapacá avanza de fase en el plan Paso a Paso

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).