Obra La Remolienda dará funciones gratuitas en Pozo Almonte y Matilla

Obra La Remolienda dará funciones gratuitas en Pozo Almonte y Matilla

10 Septiembre 2019

Buena alternativa cultural para los tarapaqueño.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una de las producciones teatrales más emblemáticas de Chile llegará hasta el interior de Tarapacá. Se trata de la obra costumbrista “La Remolienda” que trae UP Teatro Producciones, en el marco del programa Pequeños Grandes Creadores de la Compañía de Teatro Antifaz.

La programación está dada por dos funciones dirigidas a los estudiantes en el Centro de Artes Escénicas de Pozo Almonte y en la Escuela de Matilla, el próximo 12 y 13 de septiembre, respectivamente.

El año pasado el montaje se presentó en Iquique pero en esta ocasión, Antifaz decidió descentralizar las artes y llevar este magno espectáculo para que pueda ser presenciado por las futuras generaciones para continuar con el objetivo de la compañía que es ir formando audiencias ávidas de las artes.

Para el director de la obra, Germán Pinilla, será una instancia maravillosa a la cual fueron invitados todo el elenco, ya que siempre arriban a las capitales regionales. “Antifaz lo que hace es llevar teatro a la mayor cantidad de público posible de la región y eso es muy valorable, ojalá se siga dando no solo con nosotros, sino que con otros grupos y llevarles teatro a jóvenes que también quieren aprender de esto, así que muy linda idea”, destacó Pinilla.

La producción de Alejandro Sieveking que se estrenó en 1965 es considerada junto a la Pérgola de las Flores, las más exitosas a nivel nacional por la cantidad de montajes que han presentado y por el chilenismo que se refleja a través de cada uno de sus personajes.

Dicha actividad es organizada por la Compañía de Teatro Antifaz y forma parte del plan de gestión 2019 financiado por el Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.