Diputado Monckeberg en Iquique: si el candidato presidencial no es de RN no le vamos a hacer zancadillas

Diputado Monckeberg en Iquique: si el candidato presidencial no es de RN no le vamos a hacer zancadillas

19 Diciembre 2014

El Presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckerberg, se refirió a la nueva coalición que los partidos opositores acordaron constituir en marzo. Sobre la candidatura de Sebastián Piñera, sostuvo que espera apoyar a alguien de su partido.

Nicolás Candel Pozo >
authenticated user Corresponsal

La tarde de este viernes el diputado y Presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, se refirió en Iquique a la reunión que sostuvieron los secretarios generales de los partidos de oposición en Santiago, quienes acordaron crear una nueva coalición política, con miras a las elecciones municipales, senatoriales y presidenciales.

Monckeberg, en conversación exclusiva con El Boyaldía, sostuvo que la reunión es un paso que busca que los partidos y movimientos que la componen se preparen para gobernar.

Según el diputado, en la instancia se acordó "diseñar un nombre nuevo -porque la forma también es muy importante-, pero también en los temas de fondo tener mínimos comunes en la lógica de la economía social de mercado, de las libertades individuales, de la defensa de la democracia, que yo creo que son temas super potentes que tienen que estar presentes en cualquier conformación de una coalición para que después las dudas, cuando se conformen los programas de gobierno, estén todas despejadas".

El Presidente de RN manifestó todo su apoyo a este primer acuerdo entre los partidos de oposición. "Yo creo que es una muy buena señal la (tarea) que han sacado adelante los secretarios generales de nuestros partidos. Obviamente, la apoyamos, la respaldamos y la vamos a impulsar fuertemente, en este caso, como Presidente de Renovación Nacional".

El Candidato Piñera

Consultado si esta coalición era la que apoyaría al candidato Sebastián Piñera, Cristián Monckeberg sonrió, hizo una pausa, respiró y contestó. Revisa la respuesta en la entrevista exclusiva que dio a El Boyaldía, y mañana revisa la versión completa, donde habla de su partido a nivel local, de la ciudad de Iquique, del senador que postularía en la región y del accionar de la Delegación Presidencial para la Reconstrucción: 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.