Aprobación de Piñera sólo alcanza el 26% según la CEP

Aprobación de Piñera sólo alcanza el 26% según la CEP

04 Agosto 2011
En medio de las nuevas movilizaciones estudiantiles se dan a conocer los resultados que marcan un descenso de 18 puntos en el apoyo al presidente, el registro más bajo para un mandatario en el informe del Centro de Estudios Públicos.
CNNChile >
authenticated user

Si el martes las malas noticias para Sebastián Piñera y su gobierno llegaron de mano de la encuesta Adimark, este jueves en medio de las movilizaciones no autorizadas la esperada encuesta CEP no mejoró el panorama.
El estudio se realizó con entrevistas cara a cara entre 24 junio y el 24 de junio con un error muestral del 3%.
Consultados si aprobaban el modo en que Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno, sólo el 26% dijo que sí. Además el 53% de la población desaprueba su gestión y un 15% no responde.
Sobre el conglomerado de oposición, sólo un 17% dijo aprobar la gestión de la Concertación (24% en la anterior medición) y un 46% la desaprueba.
En el caso de la Alianza un 24% aprueba su labor y el 36% la desaprueba.
 
El mandatario que había registrado el más bajo apoyo en la historia de la encuesta CEP era Eduardo Frei Ruiz Tagle con un 28%.
 
Respecto a las figuras con más futuro, Michelle Bachelet (38%) y Laurence Golborne (26%), son las más importantes de Concertación y Coalición.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.