Visita de Lorenzo González, experto del IAT a Universidad Santo Tomás

21 Noviembre 2016

El especialista español visitó Iquique y compartió con alumnos del programa de formación del proyecto FIC “Gestores de Innovación”.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El equipo del proyecto FIC “Gestores de innovación”, financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá, y ejecutado por la Universidad Santo Tomás, recibió al experto del Instituto Andaluz de tecnología (IAT), Lorenzo González, quien nos visitó desde España y dictó la charla “Innovación en las pequeñas y medianas empresas”, tanto a empresarios interesados en incorporar a sus organizaciones a gestores de innovación como a los jóvenes beneficiarios del proyecto, estudiantes de la Universidad Santo Tomás.

En palabras de González, el recibimiento fue muy bueno, y se logró interiorizar sobre los alcances del proyecto a los interesados. “Para nosotros es un agrado venir a distintas latitudes a mostrar nuestro trabajo. El objetivo de esta charla de hoy, es que se postularan a ser parte de las empresas a participar en este proyecto, son una pieza clave, deben acoger a estos gestores de innovación que se están capacitando para desarrollar en sus organizadores sus planes de innovación. Queríamos romper algunos paradigmas que las empresas tenían con esto y aclararles, que deben subirse al carro sí o sí, y que es aplicable a todas las empresas”, comenta González.

Valor de este proyecto para el IAT

“Para nosotros es importante transmitir esta expertise que tenemos en el área, en otras culturas y países, es algo enriquecedor, experiencias que uno tenga en otras culturas son fácilmente extrapolables en otras organizaciones, sin duda aprendemos mucho en cada visita a empresas que realizamos en los distintos países”, es la opinión de “Gestores de Innovación” del experto en innovación.

Invitación a incorporarse a “Gestores de innovación”

“Les hago un llamado a incorporarse, es fundamental meterse en la rueda de la innovación, para poder mejorar la competitividad, este aire fresco, es una gran oportunidad, es gratuito, no pierden económicamente, y les puedo asegurar que van a tener resultados positivos”, es el llamado que hace el especialista del IAT.

Beneficiarios del proyecto

“Es un proyecto innovador, siento que es la primera vez que en la región se está desarrollando algo para fomentar la capacidad creativa de los estudiantes, a mí, al menos, se me ha abierto un mundo. Las clases son distintas a lo normal, la materia está hecha para llevarlo a la práctica, el pertenecer a este proyecto y obtener mi certificación, me da la confianza de saber que es una buena instancia porque nos da las herramientas y competencias necesarias para innovar” comenta Pilar Agurto, estudiante de sicología.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.