Usuarios del Ingreso Ético Familiar son derivados al FOSIS para postular a programas

25 Julio 2013

Desarrollar un negocio propio, mejorar las condiciones de los jóvenes para encontrar trabajo, y brindar apoyo para la inserción y el desarrollo laboral, son los propósitos que tiene el FOSIS para las familias que son parte del Ingreso Ético Familiar.

Gerson Arredondo >
authenticated user Corresponsal

Nuevas oportunidades para las familias que se encuentran en situación de extrema pobreza está entregando el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, a través de los programas de emprendimiento y empleabilidad creados exclusivamente para las y los usuarios del Ingreso Ético Familiar, IEF, la nueva política social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Se trata de los programas “Yo Emprendo Semilla”, “Yo Trabajo Jóvenes” y la novedosa iniciativa “Apoyo a tu Plan Laboral”, los cuales otorgarán 163 cupos y más de $81 millones para sus ejecuciones en Tarapacá.

“Con estos programas buscamos mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables de la región, potenciando sus capacidades personales e incentivándolos a generar ingresos autónomos que los ayuden a escalar y superar la condición de pobreza en la que se encuentran”, dijo la Directora Regional, Claudia Yáñez Muñoz, indicando que “los postulantes son derivados por los apoyos familiares y sociolaborales del IEF, quienes están orientando a los usuarios para postular al programa que más los beneficie”.

El proceso de postulación estará abierto hasta el viernes 16 de agosto. Para inscribirse, los interesados deberán acudir a la dirección regional del FOSIS, ubicada en Baquedano 991, Iquique. También podrán postular quienes aún pertenezcan al sistema Chile Solidario.

Ingreso Ético Familiar

Claudia Yáñez recordó que el organismo público dependiente del ministerio de Desarrollo Social juega un papel fundamental en esta revolucionaria política social al ejecutar, durante 12 a 24 meses, los programas de acompañamiento psicosocial y sociolaboral con 598 familias en la región, mediante un trabajo personalizado de sesiones guiadas. “Estamos trabajando para que las familias se desarrollen de mejor manera, promoviendo su autonomía y potenciando sus capacidades para que se incorporen al mundo laboral. Los usuarios están comprometidos y motivados porque si alcanzan sus metas pueden obtener bonos por deberes y logros en las áreas de salud, educación y trabajo. Estamos contentos porque estamos avanzamos con todos y con todo”, finalizó la directora.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.