Sernatur abre convocatoria para postular a Concurso Mujer Microempresaria Turística

Sernatur abre convocatoria para postular a Concurso Mujer Microempresaria Turística

16 Septiembre 2014

El primer lugar obtendrá 1 millón en efectivo y un viaje para dos personas; el segundo lugar consta de 600 mil y un viaje para dos personas; mientras que el tercer lugar, un premio de $400.000 y un viaje para dos personas. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un llamado a participar en la 5ª versión del concurso Mujer Microempresaria Turística realizó la Subsecretaría de Turismo, iniciativa que busca recopilar, destacar y premiar la innovación femenina a lo largo de todo el país.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó la importancia del emprendimiento femenino en Chile, señalando que “las mujeres microempresarias turísticas de nuestro país son un aporte a las tradiciones y costumbres de su entorno, brindando así a los turistas una experiencia particular y auténtica que les permite conocer, vivenciar y comprender los elementos distintivos de su comunidad". Asimismo, la autoridad de turismo sostuvo que dichos emprendimientos en las diferentes regiones “representan un aporte al desarrollo económico local”.

Una vez finalizada la etapa de recepción de postulaciones, las participantes serán evaluadas por las direcciones regionales de Sernatur, BancoEstado Microempresas y Sernam, que luego seleccionarán a una representante regional, obteniendo de esta manera un total de 15 empresarias, de las que saldrán los tres primeros lugares del concurso.

Las tres primeras distinciones recibirán dinero en efectivo y viajes dentro de Chile. El primer lugar obtendrá $1.000.000 en efectivo y un viaje para dos personas; el segundo lugar consta de $600.000 en efectivo y un viaje para dos personas; mientras que el tercer lugar, un premio de $400.000 en efectivo y un viaje para dos personas.

Los requisitos para poder acceder a estos premios son:

 
• Mujeres chilenas o extranjeras con residencia definitiva en Chile, mayores de 18 años.
 
• Se deben desempeñar como empresarias en la actividad turística nacional.
 
• Deben completar el formulario de postulación online disponible en los canales establecidos por Sernatur.
 
• En el caso de los emprendimientos de Servicios de Alojamiento Turístico y Actividades de Turismo Aventura, estos deberán estar en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.