Seremi de Minería invita a pequeños mineros a postular a curso de Manipulador de Explosivos

16 Octubre 2014

Esta iniciativa tiene como objetivo dar apoyo técnico a través de especialistas, quienes capacitarán a los mineros con herramientas que les permitirán mejorar sus procesos de producción.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La Seremi de Minería extendió una invitación a los mineros artesanales y a los microempresarios del sector para que postulen al curso de  Manipulador de Explosivos, parte del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal,  PAMMA 2014.

Esta iniciativa tiene como objetivo dar apoyo técnico a través de especialistas, quienes capacitarán a los mineros con herramientas que les permitirán mejorar los procesos de producción, complementando así su experiencia en el oficio.  

Los principales temas que abordará el curso se refieren a detonación y deflagración, clasificación de explosivos industriales, manipulación de explosivos en minas, medidas de seguridad y legislación chilena sobre la materia, entre otros.

La instrucción se realizará en dependencias del Centro de Entrenamiento Industrial Minero (CEIM), ubicado en calle Ramirez # 428, entre los días 4 al 6 de noviembre del presente año.

Las postulacions se cierran el martes 27 de octubre y para realizar inscripciones las personas interesadas deben acercarse a las dependencias de la Seremía de Minería de Tarapacá, ubicada en Vivar 1153, piso 4, oficina 401, desde las 8:30 a las 17:30 horas, o bien realizando sus consultas al 057-2412694.

Requisitos de Postulación al curso.

1.  Ser minero artesanal/pequeño minero activo 

2.  Contar con experiencia directa y comprobada en la manipulación de explosivos

3. saber leer y escribir.

4.  Asistir al 100% de las clases.

5.  Aprobar la prueba, test o trabajo final del curso ante Carabineros de Chile (Unidad Fiscalizadora).

6.  Fotocopia de cedula de identidad.

7. Certificado de Antecedentes para fines especiales.

8. Declaración Notarial de residencia.

9. Declaración jurada en la cual se declara tener conocimientos de la manipulación de explosivos y de la ley que la regula (Reglamento complementario a la Ley N°17.798 sobre control de armas y elementos similares).

10. 2 Fotografías Tamaño 2.5 x 2.5 con indicación del Nombre y Rut. (Licencia).

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.