Programa Mujer Minera: Informan sobre nuevos cupos

16 Agosto 2012

Las postulaciones al beneficio, dirigido a mujeres entre 18 y 65 años, están abiertas en www.sence.cl. En la región, el programa beneficiará durante el año a 80 mujeres.

Comunicado >
authenticated user

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, invita a las mujeres de Iquique y Alto Hospicio a postular al programa Mujer Minera.

El beneficio -perteneciente al Departamento de Capacitación a Personas de SENCE, y ejecutado en conjunto con el Ministerio de Minería- está dirigido a mujeres de baja calificación laboral, cesantes o que busquen trabajo por primera vez, quienes tienen la oportunidad de tomar en forma gratuita  un curso de capacitación relacionado con el área minera, con el fin de mejorar sus competencias laborales y facilitarles el acceso a un empleo o actividad de carácter productivo relacionado con las labores mineras.

“Invitamos a las mujeres de nuestra Región a que postulen a nuestro Programa Mujer Minera hay 80 cupos disponibles, recordemos que el objetivo de este  Programa es generar un desarrollo integral de las beneficiadas y de esta manera aportar con una herramienta tan potente como la capacitación para abrirles espacios en el mercado minero””, asegura el Director regional de SENCE, Rodrigo Guagama Herrera.

“Creemos que la capacitación es un excelente instrumento para salir de la pobreza, ya que otorga herramientas para que las personas puedan optar por empleos y salarios dignos, es por ello que estamos trabajando arduamente en impulsar este tipo de programas que vayan en directo beneficio de quienes realmente necesitan la capacitación para surgir”, dijo el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez.

En la región de Tarapacá, las interesadas pueden acceder a los cursos de: Maquinaria pesada y retroexcavadora (que se dictarán en Alto Hospicio). El mismo curso, además del de Operación  de equipos de extracción mina en Iquique. En la I región, estos cursos serán ejecutados por las universidades Santo Tomás y Arturo Prat.

Requisitos para postular al programa:

• Preferentemente mujeres. Sin perjuicio de lo anterior, también podrán postular hombres.

• 18 a 65 años de edad.

• Baja calificación laboral, cesantes, o que buscan trabajo por primera vez.

• En todos los casos se deberá acreditar enseñanza media completa.

Quienes resulten favorecidas/os con el programa Mujer Minera de SENCE, recibirán:

* Capacitación integral en un oficio de formación gratuita

* Seguro contra accidentes personales durante la ejecución del curso

* Subsidio de locomoción ($2.000, por día asistido) durante la ejecución del curso.

Postulaciones abiertas en: www.sence.cl Más información en el teléfono gratuito 800 80 10 30.  

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.