Premio al emprendimiento joven otorga hasta 3 mil dólares para su organización, proyecto o empresa

Premio al emprendimiento joven otorga hasta 3 mil dólares para su organización, proyecto o empresa

25 Mayo 2016

Pueden participar iniciativas sociales y ambientales con al menos seis meses de funcionamiento. Los aspirantes deben tener entre 18 y 29 años de edad. El plazo de la convocatoria es hasta el 15 de junio de 2016

Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal

En su sexta versión, el concurso que ha premiado a 50 jóvenes emprendedores a lo largo de Chile, cambia de nombre. Deja de llamarse AccionJoven y toma la denominación de la red global a la que pertenece: YouthActionNet. Esta comunidad congrega a más de 1.300 emprendedores sociales jóvenes a nivel mundial, provenientes de 90 países.

YouthActionNet Chile es una iniciativa de la Universidad Andrés Bello, Instituto Profesional AIEP y la International Youth Foundation. Cada año reconoce el trabajo de diez emprendedores jóvenes   -sociales o ambientales-, que tengan entre 18 y 29 años y que estén generando un impacto positivo en la comunidad, dentro de nuestro país.

“YouthActionNet Chile quiere potenciar como referentes y agentes de cambio a jóvenes que estén desarrollando soluciones o innovaciones en los ámbitos social y ambiental, entregándoles el protagonismo, impulso y oportunidades que merecen”, señala Ana María Correa, directora de Responsabilidad Social y sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello.

El plazo para postular los emprendimientos en www.accionjoven.cl se extiende hasta el 15 de junio de este año. Entre los requisitos que incluyen las bases, se exige que los proyectos cuenten con al menos seis meses de funcionamiento, siendo fundamental mostrar resultados concretos de la gestión.

Premios

Los 10 ganadores obtendrán:

  • Una capacitación especializada en el desarrollo de habilidades para el emprendimiento y en la administración de proyectos o empresas sociales, desarrollada en el Centro de Investigación Marina de la Universidad Andrés Bello, en Quintay.
  • Aporte económico de 3 mil dólares para su organización, proyecto y/o empresa.
  • Contacto directo con organizaciones públicas y privadas, con o sin fines de lucro, interesadas en colaborar con los proyectos seleccionados.
  • Reconocimiento en una Ceremonia de Premiación y en material de difusión.
  • Formar parte de YouthActionNet (www.youthactionnet.org), red de 1.300 emprendedores sociales jóvenes de todo el mundo
  • Los ganadores  tendrán un cupo como semifinalistas en el Premio de YouthActionNet a nivel mundial. En el caso de salir ganadores, asistirán a una capacitación fuera del país, con todos los gastos pagados.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.