Panificadores de Iquique y Alto Hospicio fortalecerán gestión comercial y productiva

Panificadores de Iquique y Alto Hospicio fortalecerán gestión comercial y productiva

11 Abril 2015

Empresarios de panaderías, amasanderías, pastelerías y pizzerías iniciaron nodo tecnológico apoyado por Corfo.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

50 empresas de Iquique y Alto Hospicio iniciaron su participación en el nodo tecnológico “Fortalecimiento de la gestión comercial y productiva de la industria panificadora”, proyecto apoyado por Corfo y desarrollado por el agente operador intermediario Cámara de Comercio Iquique y la consultora Coren.

El programa tiene por objetivo principal  generar  y articular redes entre las micros, pequeñas y medianas empresas del sector, impulsando la colaboración entre ellas, la vinculación con los actores relevantes de la industria  y la instalación de capacidades en las áreas de gestión productiva y comercial,  contribuyendo así a mejorar su competitividad.

Luis Guzmán Contreras, director regional de Corfo, explicó que “con el apoyo de nuestra institución, pretendemos aumentar las capacidades y habilidades de empresarios, no tan solo de panaderías, sino también de amasanderías, pizzerías y pastelerías. Es una oportunidad para que con nuevas herramientas alcancen mejores estándares de calidad y competitividad”.

El gerente de la consultora Coren Ltda., Juan Arcos,  señaló que “el nodo persigue la  instalación de  capacidades y habilidades de los panificadores, mediante el desarrollo de un programa de  actividades tales como seminario, talleres, asistencias técnicas, cursos, jornadas de trabajo  y acciones  de difusión los cuales potencien sus negocios, visibilice la oferta de la industria  y promuevan la asociatividad”.

En el lanzamiento del programa también intervino Martha González, presidenta Asociación Industriales Panificadores de Tarapacá, ASIPAT A.G., quien destacó la iniciativa de Corfo y asimismo instó a los asociados a integrarse, ya que la participación permitirá mayores y mejores posibilidades de crecimiento de cada uno de sus negocios.

El nodo tiene un plazo de ejecución de 24 meses e involucra una inversión cercana a los 37 millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento son aportados por Corfo y el resto por el beneficiario ejecutor.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.