Múltiples actividades para emprendedores e innovadores contempla la Semana de la Pyme

20 Octubre 2014

Tarapacá se distinguirán a los ganadores de los Premios Pyme 2014, se entregarán beneficios a micro y pequeños empresarios, se darán a conocer instrumentos de reactivación y se desarrollarán talleres motivacionales.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Múltiples actividades realizará el Gobierno Regional, a través de las instituciones de fomento, durante la realización de la Semana de la Pyme, evento que tiene como objetivo crear mayor conciencia en la ciudadanía sobre el rol de este sector y además fomentar, a través de cada actividad pública y privada preparada, una economía inclusiva.

El lanzamiento de esta maratónica actividad la realizó el Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes Tamayo, durante una conferencia de prensa en donde participaron el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, David Pastén Carrasco; y los directores de Corfo, Sercotec, Sernatur y Prochile, y dos empresarios exitosos de la región.

El Intendente Cartes destacó que “las empresas de menor tamaño nacionales y regionales son un componente determinante de nuestra economía, tanto en su aporte al crecimiento como a la creación de empleo y oportunidades a lo largo de todo nuestro país”.

La autoridad recalcó que “por esta relevancia que posee este sector, el Gobierno, con el apoyo del sector privado, está trabajando en la Agenda de la Agenda de Productividad, Innovación  y Crecimiento. Las medidas de la Agenda buscan fomentar la diversificación de nuestra economía apoyando el surgimiento de nuevos sectores económicos y el desarrollo de sectores con alto potencial de crecimiento”.

Durante el encuentro relataron experiencias de empresas destacadas como Electromin Chile, representada por el gerente general, Eduardo Vera, y el gerente Comercial, Fernando Guzmán; y la empresa “Dulce Deleite”, de Gissela Hermosilla y Hugo Jara.

ACTIVIDADES

Las actividades comenzaron la semana pasada con el lanzamiento de un  Programa Asociativo de Microempresarios (PAM) de Corfo, en donde 6 mipymes dedicados al hospedaje se integraron a esta iniciativa que les permitirá potenciar sus negocios. Asimismo, se desarrolló un taller de innovación de  Iquique Star Up Challenge, programa Corfo que desarrolla la Fundación Juventud Emprendedora.

Para mañana (martes 21 de octubre) se realizará un taller de difusión de “Instrumentos de Reactivación Económica de Corfo” y entrega simbólica de cheques DFL 15 a empresarios regionales ganadores de este concurso. El encuentro se desarrollará en el Hotel Gavina, Salón Humberstone, a las 18:00 horas, y contará con la participación de la ejecutiva de la Subdirección de Innovación Empresarial de Corfo, Marichen Galdámes Goldberg.

El miércoles 22, el programa continúa con el taller “YO Empresario Turístico” en el Hotel Diego de Almagro, a cargo de Sernatur con el tema “Conciencia Turística” que contará con participación de 30 pymes del sector.

El mismo día, pero a las 18:30 horas, en el Hotel Terrado Suite, se contempla un Meet Up Start Chile y el taller de cierre del programa “Desierto Emprende…”, encuentro que aglutinará a 60 empresarios del Programa de Apoyo Entorno Emprendedor (PAE) “Desierto emprende…” de Corfo y ejecutado por la consultora Incuba2. En este evento dará a conocer su experiencia el destacado emprendedor Pablo Pérez, de Start Up Chile.

El jueves 23, en el Salón Collahuasi, a las 11:00 horas, se desarrollará la ceremonia solemne de la entrega de los Premios Pyme 2014 en las categorías Innovador, Mujer Emprendedora, y Emprendedor del Año, con asistencia de principales autoridades de la Región de Tarapacá. En la ocasión, también se darán a conocer los nuevos instrumentos Corfo para la reactivación económica.

Y, finalmente, el viernes 24, se entregarán los certificados de reconocimiento del programa Capital Abeja, acto que realizará en el Salón de Convenciones de Zofri, a las 12:00 horas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.