[FOTOS] ¿Buscas regalos para el Día del Padre en Iquique?: Apoya a los emprendedores logales

[FOTOS] ¿Buscas regalos para el Día del Padre en Iquique?: Apoya a los emprendedores logales

18 Junio 2020

Hicieron un llamado a preferir los productos locales.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Si bien, este ha sido un año un tanto diferente para celebraciones y homenajes, se nos avecina el día del Padre, y muchos son quienes aunque sea con un pequeño detalle, buscan la forma de regalonear a sus familiares y celebrar su día.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, en su afán de apoyar a los emprendedores además de las vitrinas tradicionales con las que cuenta, tales como, ferias de emprendimiento, programas, etc. hace un llamado a apoyar a nuestros emprendedores locales en fechas como estas, en que queremos agasajar a los nuestros.

Un destacado emprendedor, que cuenta con una linda oferta para el Dia del Padre, es don Alberto Ruz, quien confecciona zapatos y accesorios de cuero de gran calidad. Don Alberto trabaja desde los 14 años en su oficio. Participó en los programas de Fosis en la quinta región hace quince años, y el año 2018 en la comuna de Iquique, presentándose en ferias de Emprendimiento en Mall Plaza Iquique.

El junto a Nelly Arévalo, su esposa, han partido desde abajo hasta hoy poder contar con un taller propio, instalado en el Hotel Santa Laura, lugar que les ha servido también de vitrina para exhibir sus productos. Con la pandemia sus ventas han bajado considerablemente y son una gran oferta para este día de Padre, ya que confeccionan calzado de cuero y con innovadores diseños. Para Nelly esposa del emprendedor y apoyo fundamental de su taller, “mi marido todo lo que sabe de este oficio lo aprendió desde su papá, de niño. Primero partió confeccionando zapatillas, luego bolsitos. Cuando yo lo conocí, no le creía sobre su talento hasta que me mostro su trabajo. Me impresionó y quede maravillada, así en el mismo Hotel en el cual vivimos en un departamentito, empezamos a exponer y tuvo gran éxito, así empezamos a vender de a poco, trabajábamos en sintético no en cuero a esas alturas. Luego con el paso del tiempo trajimos cuero original desde Santiago. Clientes que llegaban al hotel se empezaron a interesar y empezamos a crecer. Nos ha costado mucho, y todo esto lo hemos armado con nuestro esfuerzo y endeudándonos. Para el Dia del papá tenemos una linda oferta de productos, nos pueden ubicar en el Hotel Santa Laura, ubicado en Juan Martínez N° 849 y nuestro contacto es 990163235”, manifestó Nelly.

 Vanesa Cornejo, es otro emprendimiento a destacar, y que para este Día del Padre cuenta con una oferta de tazones y agendas Personalizadas para el Papá. Vanesa, lleva un año trabajando en este rubro,  específicamente al ser apoyada por Fosis en el programa Yo Emprendo Semilla. Inicialmente vendía ropa y a la falta de ventas por el estallido social, profundizó en las impresiones de productos. Se propuso con un computador y una impresora armar su nuevo negocio. Anillaba y imprimía libros para sus compañeros de universidad. Al indagar en las redes sociales, notó la oportunidad de personalizar agendas, carnets pediátricos, y vio poca oferta. “me comencé a capacitar en línea, a buscar proveedores, y llegó el día en que Fosis me compró  mi nueva impresora, mi estampadora de tazas y  yo aporté con mi anilladora. Me invitaron a un baby shower, y aproveché esa instancia para inventar un carné pediátrico para regalar, en ese momento tomé cuatro pedidos del mismo obsequio que había hecho. Luego de eso me empezaron a etiquetar en fotos y a llegar solicitudes  personalizadas de agendas, cuadernos, etc. Y mantenía mi sello de siempre ir trabajando en conjunto con mi clienta. Lo que mas me motiva a seguir adelante es que no dimensionaba el potencial que tenía, hoy lo conozco. Fosis en todo este crecimiento que he tenido, ha sido fundamental, pues me ha dado una independencia enorme, cambio mi forma de vida y me siento orgullosa, me di cuenta de que si me lo propongo, lo puedo lograr.  Lo otro importante es que trabajo en casa, tengo un hijo pequeño que necesita mucho de mí, y ya estoy terminando de estudiar administración de empresas, así es que ya veo mi negocio muy grande, aunque voy de a poco. Quienes deseen ver mis productos pueden seguirme en redes sociales como Agendas Vanelu, en pandemia estamos haciendo delivery de todos nuestros productos".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.