FOSIS realizó jornadas especiales de postulación en Huara y Pica

FOSIS realizó jornadas especiales de postulación en Huara y Pica

17 Marzo 2014

Más de 100 habitantes de ambas comunas acudieron a las bibliotecas municipales a inscribirse en los programas de emprendimiento del servicio.

Gerson Arredondo >
authenticated user Corresponsal

Más de 100 personas de las comunas de Huara y Pica que se encuentran en situación de vulnerabilidad y pobreza postularon a los programas de emprendimiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, durante las jornadas especiales de inscripción realizadas por el organismo público en ambas comunas.

Un equipo de funcionarios públicos se trasladó a las bibliotecas municipales de Pisagua, Huara y Pica, en donde atendieron a los habitantes de aquellas localidades, quienes tuvieron la posibilidad de registrarse en uno de los tres programas de emprendimiento que el FOSIS tiene en su oferta 2014: Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo Básico y Yo Emprendo Avanzado.

También en esta oportunidad, los postulantes recibieron packs de ampolletas eficientes, parte de la campaña “Iluminemos con Eficiencia” que el Ministerio de Energía y el FOSIS impulsan para reducir el consumo eléctrico en los hogares del país.

Ambas jornadas de postulación fueron efectuadas gracias a la colaboración de la oficina de fomento productivo de Pica, profesionales del Ingreso Ético Familiar y la encargada de programas Sernam de Huara.

El proceso de postulación en toda la región se extenderá hasta el viernes 28 de marzo. Los habitantes de Huara y Pica que aún no se inscriben pueden hacerlo a través de la página web del FOSIS www.fosis.cl, en el bunner “Postule a los programas Fosis 2014”, acercarse a la oficina de fomento productivo en Pica y al municipio de Huara para ser orientadas en este paso. También pueden acceder al punto de atención ChileAtiende ubicado en la calle Libertad 827, comuna de Pozo Almonte.

Los resultados de los preseleccionados a los programas de emprendimiento estarán disponibles durante la última semana de abril.