Firman convenios del Fondo Concursable “Estoy con mi Gente” de Teck Quebrada Blanca

Firman convenios del Fondo Concursable “Estoy con mi Gente” de Teck Quebrada Blanca

30 Octubre 2014

23 proyectos resultaron ganadores, los cuales fueron elegidos por un jurado encabezado por la Seremi de Desarrollo Social de Tarapacá, Mariela Basualto.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con éxito finalizó ayer la ceremonia de firma de convenios del Fondo Concursable “Estoy con mi Gente” 2014, tercera versión del programa de Teck Quebrada Blanca creado para impulsar proyectos comunitarios presentados por trabajadores de la compañía, propios y de empresas colaboradoras, junto a organizaciones sociales.

23 proyectos resultaron ganadores, los cuales fueron elegidos por un jurado encabezado por la Seremi de Desarrollo Social de Tarapacá, Mariela Basualto, quien durante la actividad felicitó a los trabajadores y organizaciones sociales ganadoras.

“Es muy interesante este fondo concursable, porque tiene la participación de la empresa, de los trabajadores y del mundo social, es decir, hay un equilibrio completo en el cual los beneficiarios son aquellos que realmente sabemos que, con este proyecto, tendrán una alta rentabilidad social. Lo importante es que un alto porcentaje de ganadores recayeron en nuestra región. Así que eso también nos tiene muy contentos”, afirmó la autoridad.

Por su parte, el Gerente de Recursos Humanos de Teck Quebrada Blanca, Luis Benvenuto, destacó la alianza tripartita de este programa. “El objetivo del Fondo Concursable es fortalecer el vínculo social, involucramiento y participación de trabajadores en iniciativas de desarrollo comunitario sustentables, junto a vecinos del sector en el que viven, lo que contribuye a desarrollar capacidades en las comunidades, objetivo de la estrategia de sustentabilidad de nuestra compañía”.

Los proyectos ganadores serán implementados en diversas comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Biobío y La Araucanía.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.