Firman convenio para ejecución de pavimentos participativos en Huara

Firman convenio para ejecución de pavimentos participativos en Huara

24 Febrero 2015

Inversión de $500 millones permitirá habilitar 630 metros lineales de calle en la pampina localidad.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Cerca de 500 millones de pesos para la pavimentación de 630 metros lineales de calles en la localidad de Huara, que representan un total de 4.410 metros cuadrados de superficie, comenzarán a ejecutarse durante las próximas semanas en el poblado de Huara.

Este  lunes, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal; el Director de Serviu, Edinson Jara y el Alcalde de Huara, Carlos Silva, firmaron el convenio de ejecución de las obras, que durante este año se sumará a otros 24 proyectos de pavimentación participativa seleccionados durante este llamado a realizarse en las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Colchane, Pica y Pozo Almonte.

El edil de Huara agradeció el apoyo de la cartera de Vivienda, calificando al Serviu y al MINVU como aliados estratégicos de la gestión comunal. “Para el municipio de Huara es fundamental trabajar con ambas instituciones, las cuales, mediante este nuevo llamado de pavimentación participativa mejorarán la calidad de vida de los pobladores de la comuna de Huara”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal, destacó el nivel de participación de las comunas de la región. “El Programa de Pavimentos Participativos es una línea de gestión plenamente  consolidada que ha permitido abordar la necesidad de pavimentación no sólo de ciudades como Iquique y Alto Hospicio, sino de las localidades rurales. Durante este año el Minvu invertirá un total de $1.730 millones en la región, para la ejecución de 26 proyectos de pavimentos de calles bajo este programa. Hoy estamos dando impulso a la ejecución de dos proyectos seleccionados para el pueblo de Huara, específicamente para la pavimentación de las calles Vicuña Mackenna, tramo comprendido entre Ramírez-Arteaga; y Balmaceda, entre la Panamericana hasta calle Arturo Prat”, precisó.

IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO:      

FICHA

UNIDAD VECINAL

PASAJE O CALLE

CATEGORÍA

TRAMO ENTRE

SUP. M2

LONG MTS.

123203

JUNTA VECINAL DE HUARA

C

1

Calle Ramirez – Calle Arteaga

1.680,00

240,00

123202

JUNTA VECINAL DE HUARA

C

1

Acceso Panamericana – Calle Arturo Prat

2.730,00

390,00

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.