Financiarán proyectos privados que incluyan a sectores vulnerables

23 Mayo 2013

Fundaciones, empresas, municipalidades y organizaciones con personalidad jurídica podrán recibir hasta 30 millones por proyectos innovadores que postulen al Fondo I.D.E.A Negocios Inclusivos.

Gerson Arredondo >
authenticated user Corresponsal

La superación de la pobreza ha sido una de las preocupaciones más importantes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Sumar al mundo privado a esta tarea, sin que se desvíen de sus objetivos fundamentales, es una de las iniciativas que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, ha desarrollado a través del “Fondo I.D.E.A Negocios Inclusivos 2013”, que otorga hasta 30 millones de pesos a los proyectos que incluyen en su cadena de valor a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Empresas, ONG, fundaciones, municipalidades, universidades y organizaciones privadas con personalidad jurídica y con experiencia en temáticas sociales, son quienes podrán presentar proyectos en diversos rubros, tales como pesca, agricultura, minería, ganadería, turismo o servicios.

“Lo fundamental es incluir de manera innovadora a los sectores más vulnerables de la población en la organización privada, ya sea como un empleado directo o como distribuidos, proveedores o prestadores de servicios”, explicó la Directora Regional del FOSIS, Claudia Yáñez Muñoz.

La autoridad regional del organismo que trabaja para erradicar la extrema pobreza y disminuir la vulnerabilidad en el país agregó que “la idea es crear una alianza con el mundo privado y construir un puente para que los sectores de la sociedad más vulnerables puedan ser incluidos en el mundo laboral y logren aumentar sus ingresos”.

Durante el año 2012, el Fondo I.D.E.A financió 8 proyectos equivalentes a 233 millones de pesos. Para el 2013 los recursos disponibles alcanzan los 400 millones de pesos, por lo que han aumentado las oportunidades para adjudicarse parte de estos fondos. El plazo de postulación se extiende hasta el 24 de mayo y los interesados deberán ingresar a través de http://idea.fosis.cl/

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.