Entregan implementación agrícola a familias indígenas del pueblo de Tarapacá

Entregan implementación agrícola a familias indígenas del pueblo de Tarapacá

18 Abril 2015

La adquisición impica una inversión cercana a los $2 mil 500 millones y beneficia a más de 40 agricultores del pueblo, gracias a un convenio entre la Gobernación del Tamarugal y la Subdirección Nacional Norte de Conadi.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Para optimizar el trabajo y rendimiento de los agricultores del pueblo de Tarapacá en la comuna de Huara, es que el Gobernador del Tamarugal Claudio Vila Bustillos junto al Subdirector Nacional Norte de Conadi, Isidro Mamani Choque, entregaron una rastra como implemento para la actividad agrícola de los vecinos de la localidad.

La adquisición se realiza en el contexto de un convenio Gobernación del Tamarugal-Subdirección Nacional Norte de Conadi, implicando una inversión cercana a los $2 mil 500 millones beneficiando a más de 40 agricultores del pueblo y sus alrededores.

“Nos beneficia en la ejecución del trabajo pues, por ejemplo, yo tengo 60 años y estoy día a día, sol a sol trabajando. Con esta maquinaria lo que se hace en 10 o 15 días con varias personas ahora se hace en sólo unas horas y con menos capital humano”, dijo la presidenta de la Junta de Vecinos número 4 de Tarapacá, Ermelinda Marquezada Castro.

Esta mejora en su calidad de vida fue destacada por el Gobernador del Tamarugal, quien recordó que tanto esta como las demás iniciativas gubernamentales se enmarcan en el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de reducir la desigualdad otorgando oportunidades de desarrollo.

“Lo que buscamos es mejorar las condiciones de vida de todos los chilenos. Por ello es que los insto a que sigan pendientes y aprovechando las herramientas de mejora que ofrece el Estado, donde el llamado siempre es a la organización como elemento clave para avanza y conseguir los objetivos”, destacó el Gobernador Vila.

En este contexto es que la autoridad provincial junto al Subdirector Nacional Norte de la Conadi recordaron a los vecinos de la localidad y la provincia el permanecer atentos ante concursos para postular a fondos como los de Tierra y Agua de Conadi, cuyo presupuesto aumentó en un 90,4% pasando de $700 millones en 2014 a $1.335 millones en 2015.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.