Entregan certificados a jóvenes que egresaron del programa Aprendices Collahuasi

Entregan certificados a jóvenes que egresaron del programa Aprendices Collahuasi

17 Septiembre 2014

El programa Aprendices es ejecutado desde el 2008 con la finalidad de entregar herramientas técnicas a los jóvenes de la zona norte.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Proveniente de Arica e Iquique son los 18 jóvenes que participaron en el Programa Aprendices que desarrolló Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Con una ceremonia realizada en el Hotel Gavina y que contó con la presencia de autoridades además de familiares de los egresados, se entregó a cada participante un certificado que acredita el cumplimiento del programa.

La ceremonia fue presidida por Marcos Marquez, vicepresidente, junto a Daniel Cabrera, gerente de Desarrollo de Personas y Organizaciones de Collahuasi y Luciano Malhue, gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi.

El programa Aprendices es ejecutado desde el 2008 con la finalidad de entregar herramientas técnicas a los jóvenes de la zona norte.

El proceso de formación técnica en la especialidad Operaciones Mina, consideró una fase de instrucción teórica y además una pasantía en las faenas productivas de la Compañía.

Marcos Marquez destacó que la iniciativa proporciona oportunidad de capacitación a los jóvenes, proporcionándoles herramientas para desarrollarse en el mundo de la minería.

PROGRAMA

Aprendices Collahuasi comenzó el año 2008 y desde entonces su principal objetivo ha sido entregar las competencias laborales necesarias para el desempeño de un oficio, a través de un programa de formación y capacitación, con la finalidad de lograr la inserción de estos jóvenes al mundo del trabajo.

El programa corresponde a un plan de Gobierno, ejecutado a través del Sence, orientado a la formación y capacitación de jóvenes, con el objeto que los alumnos desarrollen las competencias laborales necesarias para su inserción en el mundo del trabajo. Collahuasi ve en esta iniciativa una forma concreta de ayudar al desarrollo de jóvenes de la Región y del Norte Grande.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.