Emprendimiento, tips, recetas y más: Dobladitas [RECETA]

Emprendimiento, tips, recetas y más: Dobladitas [RECETA]

03 Julio 2020

Emprender, un mundo lleno de miedos, incertidumbres, frustraciones o simplemente trabajo constante y un largo camino al éxito.

Camila Medalla ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Muchas veces al hablar de nuestro trabajo parece fácil, pero contar nuestras experiencias y poder ayudar a crecer a alguien más puede ser una tarea un tanto complicada. 

Emprender en distintos rubros es un tanto complicado, sobre todo cuando haces productos elaborados 100% con tus manos, ¿estará bien?, ¿El cliente lo recomendará?, ¿Estará conforme con mi trabajo?, ¿Es lo que buscaba?.

Dudas que con el tiempo podrás ir resolviendo, lo importante es definir tu estilo, tu publico objetivo, utilizar las redes sociales como un buen potenciador para tu idea.

Desde mi experiencia ha sido prueba tras error, prueba y error…largas noches de búsquedas de técnicas, y también muchos años para consolidar un proyecto.

Lo importante es no rendirse, confiar en tu trabajo, nunca dejar de nutrirte de nuevos conocimientos y conceptos. La tecnología hoy nos brinda muchas herramientas para poder crecer laboralmente.

Cuando comencé solo hacia cosas por hobbies, en mi casa para mis hermanos o simplemente por entretención… entretención que se convirtió en mi profesión unos años mas tarde, ingresando a un instituto profesional para así 4 años después convertirme en un profesional de la gastronomía. Mi área favorita siempre fue la pastelería, panadería, bollería y todo lo que englobe con lo dulce, que actualmente a que me dedico.

Realizar cada preparación con una gran pasión no tiene precio, disfrutas de tu trabajo sin importar las horas que lleves de pie. La entrega de un buen producto y una buena recomendación lo compensa todo.

Para finalizar adjuntaré una receta fácil, rica e infaltable en nuestra mesa.

DOBLADITAS (CLÁSICO PAN CHILENO)

INGREDIENTES: (para 15 unidades aprox)

  • 500gr  Harina sin polvos de hornear
  • 100gr  manteca
  • 50gr mantequilla
  • 10gr Sal
  • 1cdta de polvo de Hornear
  • 225 Agua tibia
  • 1und Huevo(para pintar)

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 200ºC . En un bolw mezclar todos los ingredientes secos, agregar la manteca y mantequilla derretida, ir agregando el agua poco a poco e ir amasando hasta obtener una masa homogénea. Cortar 15 bolitas y estirar en forma de circulo y doblar en 4. (tips: Puedes agregar mantequilla entre los dobles, esto realza su sabor).

En otro recipiente batir el huevo hasta que se junte la yema con la clara. Colocar las dobladitas en una lata para hornear y pincelar con el huevo batido y finalmente pinchar con un tenedor.

Hornear hasta que estén doradas, aprox por 15 a 20 min.

VISITA EL INSTAGRAM: Medalla Cake Shop

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.