Emprendimiento Digital: Capacitarán a 220 microempresarios y emprendedores

Emprendimiento Digital: Capacitarán a 220 microempresarios y emprendedores

04 Julio 2013

el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) lanzó, en el salón Collahuasi,  el programa "Emprendimiento Digital", que capacitará a 220 emprendedores y microempresarios de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El programa de Emprendimiento Digital es gratuito e impulsado por Sercotec y ejecutado por la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique A.G. (CCII).

El comercio electrónico está creciendo rápidamente en Chile y Latinoamérica en general. Ser capaz de vender por Internet es un requisito para todo emprendedor y microempresario o empresario en general, en tiempos en que la tecnología avanza cada día con un ritmo vertiginoso y las redes sociales son capaces de multiplicar mensajes en décimas de segundo.

En este programa se capacitará a 220 emprendedores y microempresarios de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte. Comenzó a ejecutarse el 2 del mes en curso y se extenderá hasta octubre próximo. Se desarrollará un curso básico (con nivelación) y uno avanzado. La diferencia entre los dos, es que el básico incluye dos sesiones de nivelación.

La Directora Regional de Sercotec, Ángela Raffo Mujica, señaló al respecto: "El Presidente Sebastián Piñera, en concordancia con la importancia que el Gobierno le da a estas materias, ha definido que este año, el 2013, sea el Año del la Innovación.

Para dar cuerpo a estas iniciativas, es que se desarrolla este Programa, un aporte más para incentivar en emprendimientos a los micro, pequeños y medianos empresarios de la región.

Para la Alumna del Programa de Emprendimiento Digital 2012, Ana Henríquez es de vital importancia tener manejo en el comercio electrónico. “En los tiempos que vivimos debemos, de todas maneras, conocer y manejar los conceptos computacionales, así como operarlos, para lograr objetivos que permiten el avance de nuestros proyectos de emprendimiento”, manifestó.

CÓMO PARTICIPAR

Los interesados deben inscribirse a través de www.sercotec.cl

Luego serán invitados a una sesión de diagnóstico, para evaluar sus competencias. Enseguida, serán asignados al curso básico o  avanzado, dependiendo del diagnóstico.

También pueden dirigirse a la oficina del Punto Mipe de Sercotec, que funciona en la Cámara de Comercio de Iquique, ubicada en calle San Martín 255A, Edificio Empressarial, octavo piso, donde se les orientará en la postulación al Programa de Emprendimieno Digital.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.