¡Emprendedores de Tarapacá! Start-Up Chile abre nuevo proceso de postulación

12 Mayo 2015

El proceso estará abierto desde el 5 de mayo hasta el 26 del mismo mes, donde startups de todas partes del mundo podrán pos tular para ser parte de la generación 14 del programa de emprendimiento de Corfo.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Startups de todo el mundo podrán postular a Start -Up Chile entre el 5 y el 26 de mayo del 2015. Los postulantes deben tener un equipo con experiencias acorde a su compañía, logros demostrables, redes de contacto, estrategias de diferenciación y un factor innovador en el producto/servicio que proponen.

Esta vez, Start-Up Chile no solo busca emprendedores globales, también hace un llamado a startups que pertenezcan a la industria de la robótica, salud, biotecnología, energías limpias y educación, ya que los desafíos globales se desenvolverán dentro de esas áreas en los próximos años. Además, estas empresas podrán acelerar sus procesos gracias a que tendrán la oportunidad de trabajar en algunos de los mejores laboratorios de Santiago.

Pese a lo anterior, empresas de otras industrias también serán aceptadas dentro del programa y podrán postular dentro de las fechas indicadas.

Las compañías que sean seleccionadas para ser parte de la generación 14, recibirán 20 millones de pesos (Cerca de US$ 34,000) para hacer crecer sus negocios, visa de trabajo por un año y acceso a la red de startups más grande del mundo.

Como exigencia, los emprendedores deben permanecer en el país seis meses como mínimo (duración del programa) y ayudar a hacer crecer el ecosistema nacional a través de charlas, workshops y actividades de impacto social, donde contarán sus experiencias y compartirán sus habilidades con los chilenos.

Para postular, los interesados deben visitar el sitio web de StartUp y seguir las instrucciones. Para entender de mejor manera cómo funciona el programa, ellos deben visitar la sección de Términos & Condiciones y Preguntas Frecuentes (FAQ). También pueden enviar un correo a [email protected] si tienen más dudas.

Las empresas serán revisadas por un grupo de expertos en innovación, inversionistas, emprendedores y un Subcomité de Emprendimiento de Corfo. Luego, serán notificadas si fueron o no aceptadas a comienzos de agosto del 2015.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.