Desfile de emprendedores marca comienzo de la “Expo FOSIS Selección Regional 2013”

Desfile de emprendedores marca comienzo de la “Expo FOSIS Selección Regional 2013”

13 Agosto 2013

Muestras de gran valor y el testimonio del trabajo, esfuerzo y compromiso por su propio desarrollo, se reflejan detrás de los cientos de productos que son comercializados en la “Expo FOSIS 2013”.

Gerson Arredondo >
authenticated user Corresponsal

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, inauguró en el gimnasio municipal de Alto Hospicio la “Expo FOSIS Selección Regional 2013”, la feria de emprendedores más importante del año, en donde expositores apoyados por el organismo público comercializarán sus productos de alta calidad durante 3 días.

El evento que congrega a una selección regional de 47 emprendedores contó en su inauguración con la presencia de la Intendenta Regional, Luz Ebensperger, el seremi de Desarrollo Social, Luis Esteban Vilches, y la Directora Regional del FOSIS, Claudia Yáñez, además de otras importantes autoridades regionales y comunales.

Durante el acto de inauguración, los expositores realizaron un desfile en donde exhibieron toda la creatividad y exclusividad de sus productos. Además, el grupo folclórico “Domingo Oyanedel Varas”, compuesto por personas no videntes, deleitó a los presentes con un particular pie de cueca.

La Intendenta Regional, Luz Ebensperger, recorrió la totalidad de los stands y manifestó su admiración por el trabajo que realizan los emprendedores de Tarapacá. “Estos expositores han tomado la decisión de emprender, de  aportar al desarrollo constructivo de sus vidas y salir de la vulnerabilidad a través del trabajo en conjunto con el apoyo del Gobierno. Perseverancia, esfuerzo, compromiso e innovación son herramientas fundamentales para avanzar en el desarrollo del país, para superar la extrema pobreza y sentar las bases para eliminarla”, declaró la máxima autoridad regional.

La Directora Regional del FOSIS, Claudia Yáñez, felicitó a los emprendedores locales e invitó a la comunidad a participar de las próximas jornadas de la “Expo FOSIS”. “Este es un espacio de desarrollo y comercialización, por lo que invito a todos a conocer los buenos productos que tienen nuestros emprendedores regionales. Vengan, potenciemos lo nuestro, disfruten de los diversos espectáculos que tenemos y compren porque son productos de buena calidad”, expresó Yáñez.

La emprendedora Kim Ramírez, creadora de Kim Karry vestuario, diseños y accesorios reciclados, manifestó que “esta feria es una tremenda oportunidad para que cientos de personas conozcan y adquieran nuestros exclusivos productos. Agradezco al FOSIS por creer en nosotros y apoyarnos con nuestras ideas y emprendimientos, no sólo por el capital que nos entrega, sino por la confianza que tienen en nuestras capacidades y por incentivarnos a emprender vuelo hacia un futuro mejor”.

La muestra continuará hasta el miércoles 14 de agosto. A partir de las 10:00 y hasta las 17:30 horas, los visitantes además de comprar llamativos productos, podrán disfrutar de espectáculos artísticos, malabarismo, desfile de modas, música y concursos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.