Corfo abre postulaciones a bonificación para pymes de zonas extremas

Corfo abre postulaciones a bonificación para pymes de zonas extremas

17 Noviembre 2014

Durante el proceso 2014 fueron beneficiados 34 empresarios de la región, asignándose un fondo de $656 millones.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Corfo abrió el proceso 2015 del fondo concursable DFL 15, cuyo objetivo es bonificar en un 20 por ciento las inversiones o reinversiones de pequeños y medianos empresarios que desarrollen proyectos en las zonas extremas del país -Arica y Parinacota, Tarapacá, Aysén y Magallanes-, en las áreas de la construcción, maquinarias, equipos y animales finos para la reproducción, que estén directamente vinculados a los procesos productivos.

La información la entregó el director regional de Corfo, Luis Guzmán Contreras, quien precisó que las postulaciones en la Región de Tarapacá se pueden entregar en las gobernaciones de Iquique y El Tamarugal, y en las oficinas de la corporación estatal, ubicadas en Bolívar 202, Piso 12, Edificio Finanzas.

En la Región de Tarapacá, durante el proceso 2014 fueron beneficiados 34 empresarios de la región, asignándose un fondo de 656 millones de pesos. En 2013, los proyectos adjudicados fueron 47 por un monto de 590 millones de pesos. Para 2015 se proyectan cifras similares a repartir entre los concursantes.

En este llamado, se consideran como pequeños y medianos inversionistas a quienes tengan ventas anuales que no excedan las 40.000 UF. Cumpliendo con este requisito, podrán postular inversiones o reinversiones en todos los sectores productivos de bienes y servicios, inclusive la pesca artesanal que no superen las 50.000 UF

El proceso estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2014. En este beneficio que otorga el Gobierno a las pymes de la Región de Tarapacá, se utilizan como criterios de evaluación el impacto ambiental, el grado de ejecución y puesta en marcha del proyecto, la incorporación de valor agregado en proyectos o servicios, la generación o incorporación de innovaciones tecnológica, y las capacidades de ejecución del proyecto.

Programas de reactivación

El director regional de Corfo también invitó a participar de los programas de reactivación dispuestos por el Gobierno, entre los que se cuentan el Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación (IPRO), cuyo plazo de postulación vence el 20 de noviembre; y  el Programa de Apoyo a la inversión en Ciudades Innovadoras (PROCIVE), que vence el 24 de noviembre. Los interesados pueden acceder a estos concursos a través de la web www.corfo.cl.

IPRO apoya la materialización de proyectos de inversión y cofinancia los gastos e inversiones que se efectúen en componentes relevantes para el proyecto por un monto de hasta 30 millones de pesos, el cual no puede exceder el 40 por ciento de la inversión total comprometida. Este programa también permite un cofinanciamiento hasta 40 millones de pesos en caso que se trate de proyectos asociados a programas de innovación o estratégicos de Corfo (también con tope de 40 por ciento).

PROCIVE apoya la materialización de productos o servicios que fomenten las industrias creativas, entreguen soluciones y/o plataformas tecnológicas para ciudades inteligentes (Smart Cities) o valoricen el entorno urbano mediante la atracción de talentos o empresas innovadoras. Otorga un cofinanciamiento de hasta 40 millones de pesos, el cual no puede exceder el 40 por ciento de la inversión total comprometida.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.