Convocatoria especial del Capital Semilla a 100 Emprendedores dieciocheros

Convocatoria especial del Capital Semilla a 100 Emprendedores dieciocheros

05 Agosto 2013

La iniciativa entregará fondos por $400.000 para potenciar el negocio de emprendedores vulnerables que se dediquen a una actividad que rescate las tradiciones chilenas. 

Gerson Arredondo >
authenticated user Corresponsal

Una muy buena noticia tiene el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, para los emprendedores chilenos que se dediquen a rubros tradicionales de Fiestas Patrias, como elaboración de empanadas y chicha, fabricación de juegos típicos criollos, confección de vestidos y ropa de huaso, chinchineros u organilleros, entre otros.

Como un adelanto de las celebraciones patrias, el FOSIS lanzó la iniciativa concursable "100 Emprendedores para este 18”, que entregará capitales semilla por $400.000 para potenciar el negocio de emprendedores vulnerables de todo el país, que se dediquen a una actividad que rescate las tradiciones chilenas.

El nuevo apoyo fue dado a conocer por el Director Ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm, la Subsecretaria de Evaluación Social, Soledad Arellano, y  el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, en compañía de emprendedores de la Región Metropolitana que llevan años cultivando las tradiciones chilenas.

El Director Ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm, señaló que “esperamos dar un impulso a los emprendedores dieciocheros vulnerables de todo el país. A más de un mes de celebrar las Fiestas Patrias, esta iniciativa es una forma de respaldar las tradiciones chilenas, que se transmiten de generación en generación y que se han ido perdiendo a través del tiempo”.

“Lo que queremos como Gobierno, es ayudar a los emprendedores chilenos a avanzar, a que puedan ir mejorando y consolidando sus negocios, porque entendemos que lo que necesitan no es que hagamos las cosas por ellos, sino que les entreguemos las herramientas, para que sean ellos mismos quienes surjan. Este es el espíritu emprendedor, el espíritu que el Presidente Sebastián Piñera quiere apoyar”, explicó Soledad Arellano, Subsecretaria de Evaluación Social.

Pueden postular todos los emprendedores que posean una actividad económica relacionada con la identidad y costumbre nacional, que hayan sido beneficiados con anterioridad por algún programa del FOSIS o que tengan un puntaje igual o inferior a 11.734 puntos en su Ficha de Protección Social.

Las postulaciones se realizarán directamente a través de las oficinas del FOSIS a lo largo de Chile desde el 5 al 12 de agosto a las 13:00 horas. Los emprendedores seleccionados se darán a conocer a finales de agosto a través de la página web www.fosis.cl

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.