Contraloría da la razón a Ciptar y refuta argumentos del Consejo Regional

13 Octubre 2014

El organismo señaló en su dictamen que "no resulta posible acreditar" que la entidad administradora de los fondos de CIPTAR, la CORDUNAP, haya vulnerado la disposición de cinco días hábiles para responder a observaciones de gastos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El pasado 3 de septiembre la Contraloría Regional de Tarapacá emitió su dictamen Nº 3417 donde se establece que “no resulta posible acreditar” que la entidad administradora de los fondos de CIPTAR, la Corporación para el Desarrollo de la UNAP, CORDUNAP, haya vulnerado la disposición que exige cinco días hábiles para responder a las observaciones de gastos.

El dictamen de la Contraloría invalidaría el argumento esgrimido por el Consejo Regional de Tarapacá, que solicitó el cese del flujo de recursos públicos a CIPTAR y la paralización de su ejecución por no haber cumplido con esos plazos.

Según el Director General de CIPTAR, Patricio Vergara, con el dictamen "queda claro frente a la opinión pública regional y nacional que la denuncia ha sido injustificada y sólo obedece a los fines políticos particulares del Consejero que la propició".

Vergara afirmó, además, que "este dictamen de la Contraloría es muy importante para restaurar la imagen pública de los directivos de CIPTAR y para la replicación de esta experiencia en otras regiones del país", tal como propuso el pasado 7 de octubre la Comisión Asesora Presidencial en Descentralización y Desarrollo Regional a la Presidenta Bachelet.

Finalmente, Patricio Vergara señaló que las instituciones gestoras del Proyecto CIPTAR, la Corporación Internacional de Especialistas en Desarrollo Territorial (Red DETE) y la Agrupación de Universidades Regionales de Chile, lo han ratificado en su cargo en el organismo, mediante una carta enviada al Presidente del Directorio de CORDUNAP, el rector de la UNAP, Gustavo Soto.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.