Compras que pueden cambiar la vida

Compras que pueden cambiar la vida

27 Septiembre 2013

55 usuarios del programa “Yo Emprendo Avanzado” del FOSIS se encuentran en la etapa de compras de sus proyectos, acontecimiento que marca un antes y un después en sus carreras como microempresarios. 

Gerson Arredondo >
authenticated user Corresponsal

Adjudicarse cientos de millones en un juego de azar le puede cambiar la vida a cualquiera, pero muy pocos imaginan que la compra de un bien puede cambiar el destino de un usuario del FOSIS. Parece una exageración, pero esa es la sensación que se desprenden de las declaraciones emitidas por un grupo de usuarias que participaron de la etapa de compras del programa “Yo Emprendo Avanzado”.

Luego de semanas de talleres y capacitaciones, las emprendedoras procedieron a ocupar el capital obtenido en el proyecto invirtiendo en diversos productos para impulsar sus microempresas. Calzados, telas, vestuario y máquinas de coser, son algunas de las mercancías que ayudarán a estas mujeres a generar mayores ingresos y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Es el caso de Valentina Challapa, quien compró sandalias, alpargatas y zapatos femeninos para dotarse de más mercadería para la temporada primavera-verano. “Es una oportunidad que cayó del cielo. Ahora tengo más mercadería para vender en mi local”, dijo la feriante Alto Hospicio.

Maritza Rojas confecciona todo tipo de vestuario en su taller, pero su fuerte es la ropa de colegio, prendas que se verán mejoradas gracias a la máquina collaretera industrial que consiguió. “Esta máquina me permitirá hacer terminaciones más finas y mejorar mis productos. Estoy establecida y surgiendo, no puedo estar más feliz.”, dijo la feriante de Alto Hospicio que ha avanzado en la escalera del emprendimiento del FOSIS, manteniéndose en el mismo rubro desde sus inicios.

La modista Maritza Gómez, de Pozo Almonte, compró telas para confeccionar y vender. “Comencé en FOSIS con este emprendimiento y seguí en el rubro. Es el sustento de mi familia. En un futuro cercano pienso en hacer proyectos más grandes, porque así me han capacitado”.

El Agro Hospicio tendrá más variedad de ropa juvenil, infantil y peluches, gracias a las adquisiciones hechas por la comerciante Marjorie Bugueño, quien explica lo importante de esta etapa. “Estas son compras que cambian la vida, que nos ayudan bastante a solucionar nuestros problemas y poder entregarle tranquilidad a mis hijos. Quiero seguir avanzando”.

“Obtuve una gran variedad de ropa interior femenina y fajas, un producto que no lo podía comercializar por el alto costo. Ahora sí lo haré y agradezco a FOSIS porque esto ha sido un gran empujón para mis locales”, dijo Marisol Amaro.

Durante los próximos 3 meses, los 55 usuarios del programa “Yo Emprendo Avanzado” recibirán asistencia técnica y seguimiento por parte de los profesionales del servicio, quienes buscarán entregar el último empujoncito para que estos emprendedores den un gran salto en sus carreras.

Galería Imágenes

  • Compras que pueden cambiar la vida
  • Compras que pueden cambiar la vida
  • Compras que pueden cambiar la vida
  • Compras que pueden cambiar la vida
  • Compras que pueden cambiar la vida

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.