96 usuarios dan el primer paso en la escalera de emprendimiento del FOSIS

96 usuarios dan el primer paso en la escalera de emprendimiento del FOSIS

27 Agosto 2013

Seleccionados de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte iniciaron su participación en el programa “Yo Emprendo Semilla”, el primer peldaño de la escalera de emprendimiento del FOSIS.

Gerson Arredondo >
authenticated user Corresponsal

96 usuarios y usuarias de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte comenzaron su participación en el programa “Yo Emprendo Semilla”, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, el cual se extenderá durante 9 meses.

El objetivo de la iniciativa es que los seleccionados que se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad puedan aumentar sus ingresos a través de las herramientas y capital que obtengan del organismo público, y así mejoren sus condiciones de vida.

En el taller de inicio los y las usuarias firmaron un acta de compromiso en la cual aseguraron un alto porcentaje de asistencia y participación. La Directora Regional del FOSIS, Claudia Yáñez Muñoz, estuvo presente en cada una de las jornadas para entregarles un mensaje motivador a los emprendedores. “Es importante que cada uno de ellos sepa que el emprendimiento es un camino que los pueda guiar a un futuro mejor, siempre y cuando el compromiso y ganas de transformar sus respectivas realidades estén presentes”, expresó Yáñez.

Cada uno de los elegidos recibirá un capital directo de $300 mil para adquirir los bienes necesarios para implementar sus ideas de negocio y proyectarse como pequeños emprendedores. La idea principal es que puedan iniciar un trabajo independiente, orientándolo hacia un microemprendimiento sustentable en el tiempo.

El programa cuenta con un presupuesto total de $48 millones y participan 43 usuarios de Iquique, 43 de Alto Hospicio y 10 Pozo Almonte.  

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.