157 emprendedores afectados por los terremotos reciben $86 millones de FOSIS

157 emprendedores afectados por los terremotos reciben $86 millones de FOSIS

27 Noviembre 2014

Se trata de emprendedores pertenecientes a las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte. Los recursos son parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un total de 157 nuevos beneficiarios del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, comenzaron su etapa como emprendedores tras la ceremonia de inicio de ejecución, donde además firmaron el protocolo de acuerdo de cumplimiento de etapas y requerimientos en el proceso que durará al menos nueve meses.

Según explicó la directora regional de Fosis, Danisa Astudillo, se trata de emprendedores que resultaron beneficiados con los programas post terremoto, pertenecientes a las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Asimismo, Astudillo indicó que el aporte de Fosis a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, fue de aproximadamente $86 millones de pesos como una solución para aquellos emprendedores cuyos negocios se vieron afectados tras los terremotos del 1 y 2 de abril.

“Este programa centra su acción en reimpulsar económicamente a aquellos emprendedores de la región que fueron afectados por la catástrofe. Nuestro servicio realizó un esfuerzo financiero adicional de cerca de 280 millones para inversión, los que beneficiarán en total a 427 usuarios de nuestra región distribuidos en 6 programas”, aseguró.

La directora regional señaló además que dicha actividad de inicio tiene por objetivo informar y orientar a los usuarios respecto al desarrollo del programa además de informarles respecto a su validación de los planes de negocio y proceso de inicio de compras de sus requerimientos. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.