DC prepara primarias para las municipales 2012

17 Noviembre 2011
Tras discutir los reglamentos internos de las primarias y la situación actual de las próximas elecciones municipales, la Democracia Cristiana ya puso fecha para la inscripción de candidatos.
Comunicados >
authenticated user

En La Sesión de Consejo Nacional, efectuada en Santiago el lunes recién pasado,  el Presidente Nacional DC, Ignacio Walker, comenzó la reunión comentando acerca del acuerdo político alcanzado con el Partido Socialista y que fue refrendado mediante una declaración pública conjunta de ambos timoneles.

Lo importante de este acuerdo,  es que se establece una lista de candidatos a concejales común entre los dos partidos, con una proyección de dicho acuerdo en las futuras elecciones parlamentarias y presidenciales, con un candidato común que deberá surgir de primarias abiertas, en las que la DC no descarta presentar candidato(a).

En la oportunidad, la DC estableció los plazos para las inscripciones de los candidatos a las elecciones primarias, fijando el día 30 de noviembre fecha limite de presentación, el día 9 de diciembre será la evaluación de los postulantes y el día 19 diciembre, es la calificación definitiva de los candidatos, comenzando oficialmente el periodo de campaña.

Finalmente, el día 15 de enero se realizarán las Elecciones Primarias de la Democracia Cristiana a lo largo de todo Chile en forma simultánea.

Otro de los acuerdos pactados en esta última asamblea nacional, fue la decisión presentar un mínimo de 100 candidatos menores de 35 años del total de candidatos a alcaldes y concejales que inscriba el Partido.

Frente a esto, Patricio Sesnich, Presidente Regional del PDC en Tarapacá, manifestó que esta es una positiva y clara muestra de la reformulación que la Democracia Cristiana ha experimentado internamente. Resaltando la importancia de contar con nuevos rostros jóvenes, que con responsabilidad, sepan enfrentar los desafíos que el país les exigirá.

Finalmente se acordó fijar una sesión del Consejo Nacional para el día lunes 12 de diciembre para ver todos los detalles del proceso de primarias. Además se acordó realizar previamente una nueva reunión de Presidentes Regionales para revisar la situación de cada comuna tanto para el proceso interno de primarias como para el de las primarias de la Concertación.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.