Universidad Católica formará científicos de datos de la región on diplomado “Tarapacá Intelligence”

Universidad Católica formará científicos de datos de la región on diplomado “Tarapacá Intelligence”

08 Septiembre 2016

Iniciativa es parte del proyecto FIC del mismo nombre, cuyo producto principal es la creación de la primera plataforma de big data de datos públicos para potenciar la competitividad y la innovación regional.

Gerson Arredondo >
authenticated user Corresponsal

50 profesionales y técnicos de la región tendrán la oportunidad de cursar la primera versión del diplomado en sistemas de inteligencia, métodos estadísticos para su desarrollo y tópicos sobre innovación y competitividad que desarrollará la Pontificia Universidad Católica en Iquique, a partir del 14 de octubre del 2016.

El diplomado “Tarapacá Intelligence”, impartido por un destacado equipo docente de la Pontifica Universidad Católica, entregará herramientas técnicas estadísticas y metodológicas para que los estudiantes diseñen, implementen y usen sistemas de inteligencia y aporten a la primera plataforma de inteligencia regional en Chile.

Alexis Alvear, Director Ejecutivo del proyecto FIC,  explicó que el diplomado busca convertir a profesionales y técnicos provenientes de los sectores público, privado y académico, ligados áreas de gestión, estudios, análisis o proyectos, en los primeros científicos de datos de la región que ayuden a mejorar la posición competitiva de Tarapacá en el país. “El objetivo es que los estudiantes del diplomado puedan liderar procesos de toma de decisiones en diferentes ámbitos de gestión estratégica, tanto en el ámbito público como privado”.

POSTULACIONES

Las postulaciones podrán realizarse vía www.tarapacainteligente.cl, hasta el 30 de septiembre. Para más información los interesados pueden contactarse al teléfono  572 716536 o al correo [email protected]

Para el 2107 la Pontificia Universidad Católica realizará una segunda versión del diplomado, nuevamente con 50 cupos disponibles.