Todo acerca de la PSU 2011 en Universia

03 Enero 2012

La red de universidades, con la autorización del DEMRE de la U. de Chile, colabora con la difusión de los puntajes y aporta información actualizada sobre carreras (buscador y simulador), acreditación institucional al 31 de diciembre de 2011, indicadores laborales por disciplina y género.

Universia Chile >
authenticated user Corresponsal

Con la autorización del DEMRE de la Universidad de Chile,  por octavo año consecutivo Universia entregará  mañana martes 3 de enero, a las 23 horas, los resultados de la Prueba de Selección Universitaria  (http://resultadospsu.universia.cl ), colaborando de esta forma con las universidades chilenas (y socias de Universia) en el proceso de admisión 2012.

Para tales efectos, la red de universidades (www.universia.cl) ha reforzado su plataforma tecnológica con seis mega servidores ubicados en España, para poder entregar los puntajes en la forma más expedita posible. La home de Universia será modificada a partir de las 18 horas de este martes, con una página especial de resultados.

Como una manera adicional de apoyar a los postulantes, Universia ha incorporado importantes servicios para facilitar al alumno de Arica a Punta Arenas el acceso directo a información actualizada como el  Buscador de Carreras y Simulador de puntajesExpo Orienta, feria virtual con  la oferta de las instituciones de educación superior en un solo lugar;  Especial Admisión 2012, con toda la información para realizar la postulación; listado actualizado de las universidades acreditadas a diciembre 2011 e información sobre carreras más demandadas y mejor pagadas, según género.

Contenidos de Universia en apoyo al Proceso de Admisión 2012

Buscador de Carreras

El buscador (http://carreras.universia.cl) incluye información sobre universidades y carreras, aranceles 2012, estado de acreditación, puntajes de corte, entre otros datos. Este software además permite conocer con gran certeza a qué alternativas postular con los puntajes obtenidos. 

Expo Orienta

Junto con entregar la oferta académica de las principales casas de estudio del país, a través de un stand virtual sin restricciones geográficas ni horarias, Expo Orienta Universia (http://orienta.universia.cl) brinda ayuda online a los jóvenes en la recolección de antecedentes sobre las diferentes instituciones, sus beneficios e instalaciones.

Entre los postulantes  que se registren en Expo Orienta se sortearán dos becas de 2 millones de pesos cada una para apoyar el pago de arancel de la carrera elegida.

-Las carreras más demandadas y mejor pagadas en Chile: Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, Contador Auditor, Administración de Empresas e Ingeniería Civil encabezan el listado y con  alto número de matriculados.

http://noticias.universia.cl/en-portada/noticia/2011/12/13/897476/cuales-son-carreras-mas-demandadas-mejor-pagadas-chile.html

-Información sobre el ingreso promedio de las carreras por universidad y el porcentaje de deserción y titulación de éstas.

http://noticias.universia.cl/en-portada/reportaje/2011/12/05/895556/cual-es-ingreso-promedio-carreras-universidad.html

-Listado actualizado de las universidades acreditadas al 31 de diciembre de 2011: Este sello de calidad es un requisito fundamental que deben chequear los postulantes para hacer uso del Crédito con Aval del Estado.

http://200.75.7.241/documentos/Resultados-Acreditación-Institucional.xls 

Sobre Universia 

       Universia es una Red de 1.216 universidades que representan a 14 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica y es el proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.

       Universia Chile integra 59 instituciones de educación superior, tanto tradicionales como privadas, que representan al 98% del colectivo universitario nacional, considerando alumnos y académicos.

Para mayor información visite: www.universia.cl