Subsecretaria de Educación: “esta semana más del 80% de los establecimientos de la región estarán con actividad escolar"

Subsecretaria de Educación: “esta semana más del 80% de los establecimientos de la región estarán con actividad escolar"

21 Abril 2014

El anunció fue realizado por la autoridad durante una visita al Colegio Simón Bolívar de la comuna de Alto Hospicio. Hoy gran parte de los colegios de la región retomaron sus actividades normales, 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En el marco de la visita al Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio, la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, anunció que esta semana más del 80% de los establecimientos educacionales en la Región de Tarapacá se encontrarán en actividad escolar. En la ocasión, la Subsecretaria Quiroga estuvo acompañada del Seremi de Educación, Francisco Prieto y el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos.

Al respecto, informó que “hoy quisimos estar presentes para apoyar la labor de las autoridades regionales en el monitoreo de esta situación. La información que manejamos es que 251 establecimientos cuentan con su certificado de habitabilidad para poder funcionar. Estos establecimientos en su gran mayoría han ingresado hoy a clases, y otros irán ingresando durante la semana”.

En tanto, el Seremi de Educación de Tarapacá,  Francisco Prieto indicó que este lunes 21 de abril la asistencia de los estudiantes bordeó el 70%, lo que fue evaluado positivamente.  “Este es un porcentaje más alto que el de la semana pasada donde la asistencia alcanzó al 56%”, precisó.

En ese marco, la Subsecretaria Quiroga apuntó que desde Mineduc se ha estado trabajando desde el comienzo en un plan de contención socioemocional para los equipos directivos, profesores y alumnos que busca apoyar a la comunidad educativa en el restablecimiento de la dinámica escolar. “Este plan incluye en una primera etapa las actividades más aconsejables para desarrollar en los primeros días del retorno a clases, pero también contempla talleres y otro tipo de actividades para ir desarrollando en las escuelas”, afirmó.