Solo 13 de 224 colegios han entregado los datos de subvenciones de escolaridad a la autoridad

Solo 13 de 224 colegios han entregado los datos de subvenciones de escolaridad a la autoridad

24 Julio 2014

Los colegios se expondrían a una multa de 501 UTM, por infringir la ley 20.529, que establece el Aseguramiento de la Calidad en la  Educación en Chile.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

A días de concluir  el plazo de la rendición de cuenta  a la Subvención General o de Escolaridad 2013, de un total de 224 establecimientos educacionales de la Región de Tarapaca solo 13 han ingresado la información a la plataforma informática de la Superintendencia de Educación.

A raíz de lo anterior,  la Superintendencia de Educación de Tarapacá realizó un llamado a los sostenedores de los establecimientos educacionales a cumplir con esta obligación.

El organismo informó que el proceso de rendición de subvención 2013 se inició el 29 de abril y que el 30 de junio era la fecha de cierre. Según la Superintendencia, debido "a la carga administrativa de los establecimientos educacionales", se extendió el plazo hasta el 01 de agosto.

De esta forma, al cumplirse el plazo los colegios se expondrían a una multa de 501 UTM, por infringir la ley 20.529, que establece el Aseguramiento de la Calidad en la  Educación en Chile.

“Estamos preocupados por la demora en recibir esta información, siendo que se han enviado instructivos de cómo realizar este proceso a cada establecimiento, como también la fecha que vence este proceso.- Por lo que hago un llamado a cumplir esta  rendición que es fundamental para asegurar la calidad de la educación de los estudiantes de la región de Tarapacá”, aseveró el director regional de la Superintendencia, Juan Carlos Sanchez.