Senador Rossi: "No todos han impulsado el carro de la reforma con el mismo entusiasmo"

Senador Rossi: "No todos han impulsado el carro de la reforma con el mismo entusiasmo"

22 Noviembre 2014

Aseguró que cree que al interior de la DC existen diferencias, pero reconoce que incluso eso se da entre socialistas. 

CNNChile >
authenticated user

En  entrevista con CNN Chile, el senador Fulvio Rossi (PS) remarcó que han habido diferencias con la DC y que no las puede ocultar, ya que eso sirvió para que el proyecto de reforma se apruebe antes del 31 de enero. "Esas declaraciones han servido y mi conducta ha servido para lograr objetivos políticas, estas no son pataletas", agregó.

Rossi también expresó que no habrá más audiencias durante la prorroga que logró la Democracia Cristiana para la votación en general del proyecto y, en ese sentido, afirmó que esa iniciativa falangista no tendrá efectos prácticos.

"Siento que hay personas que se sienten un poquito incómodas con la reforma que estamos llevando a cabo, [a Ignacio Walker] yo lo veo un poquito incómodo, no quiero decir que al final no va a apoyar, yo creo que va a votar a favor, pero me encantaría verlo con más convicción. Tengo la sensación que él no está totalmente convencido que sea importante terminar con el lucro en la educación, creo que lo va a asumir como tal, pero siento que para él no es un elemento esencial", agregó el senador Rossi.

Asimismo, el senador del Partido Socialista expresó que se ha sentido muy aislados y solos, teniendo mayoría en la comisión de Educación. "Finalmente terminamos conduciendo una comisión en franca minoría", recalcó. 

De acuerdo al senador Rossi, no todos han impulsado "el carro de la reforma con el mismo entusiasmo y con la misma convicción".