¡A salvar el planeta! Niños reciben libro sobre medioambiente

¡A salvar el planeta! Niños reciben libro sobre medioambiente

29 Abril 2011

Texto forma parte del convenio de Mejoramiento ambiental de Alto Hospicio de Collahuasi y Conaf.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Historietas, juegos y dibujos para colorear contiene el libro “A salvar el Planeta” que tiene como principal personaje a Forestín y que busca fomentar conductas de respeto al medio ambiente.

El texto, dirigido a estudiantes de enseñanza  pre-básica y básica, fue confeccionado por CONAF y está inserto en el convenio de Mejoramiento Ambiental de la comuna de Alto Hospicio que mantiene esa institución pública y Compañía Minera Doña Inés de Colalhuasi. Dicho programa tiene como objetivo sensibilizar en la comunidad, tanto escolar como adulta respecto al cuidado del medio ambiente, colaborando con ello a habilitar espacios verdes en esa comuna.

El libro fue lanzado oficialmente en dependencias de la municipalidad de Alto Hospicio y contó con la presencia de la directora regional de CONAF, Moyra Rojas y el supervisor de Collahuasi, Juan Quispe, además de alumnos y docentes de establecimientos de esa comuna.

En la oportunidad Juan Quispe indicó que el documento que será distribuido en 60 establecimientos educacionales de Alto Hospicio busca incentivar y enseñar a los más pequeños de las casas a cuidar el entorno, seguir conductas que permitan proteger la naturaleza y explicar en qué consiste las áreas silvestres protegidas.

Asimismo la directora de CONAF, Moyra Rojas, destacó el trabajo que se lleva a cabo en esa comuna y que tiene por finalidad mejorar el entorno, para lo cual se ha enseñado a reciclar material y hermoseado algunos sectores.

El libro “A salvar el Planeta”consta de 17 páginas que contienen datos e información así como dibujos listos para ser coloreados por los niños y niñas.