Programa Más Matemática de la Corporación Crea+ suma a TECK como nuevo socio estratégico

Programa Más Matemática de la Corporación Crea+ suma a TECK como nuevo socio estratégico

29 Enero 2015

El programa se realiza en 10 escuelas ubicadas en las Regiones de Tarapacá y Antofagasta.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un nuevo socio estratégico se suma al programa Más Matemática, llevado a cabo en escuelas ubicadas en las comunas  de San Pedro de Atacama, Iquique, Pozo Almonte y María Elena, y ejecutado por expertos en la materia de la Corporación Crea+.

Se trata de Teck Quebrada Blanca, quienes quisieron apoyar a la escuela Oasis en el Desierto, beneficiando a más de 60 alumnos y sus familias  a partir de marzo de este año.

Para José Miguel Ossa, Presidente Ejecutivo de Crea+, “estamos felices de recibir este apoyo de Teck Quebrada Blanca, pues al igual que SQM, son empresas mineras con un importante quehacer social, que a través de su Responsabilidad Social Empresarial están colaborando en mejorar la educación que reciben miles de niños de escuelas ubicadas en sectores alejados y rurales, donde los profesores no tienen la posibilidad de perfeccionarse como quisieran. Agradecemos a estas dos empresas por confiar en nuestro trabajo, que a la fecha ha dado importantes frutos”.

El Programa de Matemática de Crea+ es realizado por profesores expertos contratados por Crea+, cada uno especializado en distintos niveles, quienes entregan a los profesores estrategias metodológicas y prácticas para enseñar matemática, mediante capacitación continua, horas de acompañamiento tanto dentro como fuera de la sala de clases, además contempla la entrega de material didáctico y pedagógico con planificaciones, diseño de clases y un cuaderno de trabajo para los alumnos. También considera instancias de evaluación del aprendizaje en los estudiantes.

Asimismo, Patricio Pinto, Gerente de Responsabilidad Social y Asuntos Corporativos de Teck Quebrada Blanca, afirmó que “la compañía se sumó a esta iniciativa en el contexto del trabajo en conjunto que ya existe con la Escuela Oasis del Desierto, mediante la habilitación de salas totalmente equipadas, realización de talleres culturales y vocacionales, y el desarrollo de módulos de reforzamiento. El objetivo es contribuir en el desarrollo de capacidades locales a través del apoyo a la educación de los niños de Colonia de Pintados, comunidad con la cual además hemos desarrollado programas de agricultura y emprendimiento. Esperamos seguir fortaleciendo estas alianzas en el largo plazo”.