Profesores suspenden paro y se declaran en estado de alerta

27 Julio 2015

La decisión fue comunicada por Jaime Gajardo luego de la votación llevada a cabo en la asamblea nacional en la que no estuvo presente la disidencia del Magisterio.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Este lunes, en una asamblea convocada por el presidente del gremio docente, Jaime Gajardo, se votó deponer el paro que mantenía hace  57 días. La decisión, se tomó luego de conocer que el Parlamento había aprobado la idea de legislar el proyecto de carrera docente, origen de la división entre profesores y el Gobierno.

En la Asamblea, a la que no asistieron los disidentes encabezados por Mario Aguilar y Darío Vásquez, se decidió no seguir adelante con la movilización. Sin embargo, esta es una medida transitoria, a la espera que el Ejecutivo cumpla con lo acordado en la mesa tripartita organizada por la Comisión de Educación de la Cámara.

El presidente del Magisterio explicó el desglose de los sufragios: “La primera cuál es el mecanismo para ver la suspensión o no suspensión del paro indefinido. Para ese efecto, del total de votantes, 13 se pronunciaron a favor de una consulta a las bases, 82 por resolver el tema en esta asamblea nacional y una abstención, que resolvió el paro indefinido fue esta instancia el 1 de julio, por lo tanto las cosas se deshacen como se hacen, aforismo del derecho romano, que en este caso está claro que es la Asamblea Nacional la que ha resuelto resolver la suspensión del paro en esta reunión“.

Gajardo hizo un llamado a trabajar por el cambio de la carrera docente y a mantenerse en alerta con el trabajo que se lleve a cabo en el Parlamento y el Gobierno. Por eso, insistió que esta suspensión de la movilización es un llamado de atención para exigir celeridad en el trabajo comprometido.