Profesores suspenden amenaza de movilización indefinida tras recibir oferta del Mineduc

Profesores suspenden amenaza de movilización indefinida tras recibir oferta del Mineduc

08 Noviembre 2014

Oferta del gobierno permitirá que docentes a contrata pasen a ser titulares y que 15 mil profes que están a punto de jubilar recibirán un bono de poco más de 21 millones de pesos.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El Ministerio de Educación accedió a entregar un bono de retiro a los docentes que ya cumplieron la edad de jubilación y a dar la titularidad a los profesores a contrata, con lo que el Colegio de Profesores determinó no realizar el paro indefinido que habían anunciado para el próximo lunes.

El término de este conflicto se produjo mientras se desarrollaba la asamblea del colegio de la orden, momento en el cual el presidente Jaime Gajardo recibió una llamada desde el ministerio. Tras esta insólita forma de negociar que hizo el gobierno, la asamblea votó a favor de las propuestas.

La titularidad para los profesores a contrata beneficiará a 40 mil docentes, mientras que el bono de retiro lo recibirán alrededor de 15 mil profesores, cada uno de los cuales obtendrá un bono superior a los 21 millones de pesos.

La ministra subrogante de Educación, Valentina Quiroga, destacó el acuerdo logrado con el magisterio, manifestando que siempre desde el gobierno se ha estado abierto al diálogo.