Primer Encuentro de Postgrados de Universidades Chilenas

Primer Encuentro de Postgrados de Universidades Chilenas

22 Octubre 2011
Con entrada liberada , las principales casas de estudio del país presentarán sus programas y ofertas este viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de octubre, en el centro de eventos CasaPiedra, Invita UNIVERSIA.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

¿Estudiar o no un postgrado? es una pregunta que a menudo se realizan muchos profesionales antes de tomar una decisión tan importante, ya sea por costo y dedicación de tiempo que implica, como porque no saben si efectivamente tendrá consecuencias directas en su carrera, ya que la mayoría busca después un ascenso o un aumento importante en su renta.

Las respuestas son variadas, pero la mayoría coincide en que es muy positivo hacerlo, ya que aporta herramientas y conocimientos valorados por un mercado cada vez más competitivo. En paralelo, permite ampliar la red de contactos y ubica a la persona un paso delante de quienes no cuentan con este tipo deformación.

“Quienes cuentan con un estudio de postgrado se presentan como personas más seguras y capacitadas frente al mercado y que si bien, es muy probable que a los pocos meses de haberse graduado no tendrá un aumento o un ascenso sí será mejor considerado al interior de la organización a la que pertenece y es muy seguro que potencien su desarrollo de carrera”, destaca Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com

¿Cómo elegir el postgrado correcto? 

Según información y estadísticas del Servicio de Información de la Educación Superior (SIES), la evolución de la matrícula total de postgrado - que incluye magíster y doctorado- ha experimentado un sostenido crecimiento desde 2001 a la fecha, pasando de 10.639 alumnos a 33.426 matriculados en 2010. De este total, nada menos que 29.371 son alumnos regulares de magíster.

Asimismo, la oferta académica de postgrado actual alcanza a 1.249 programas, de los cuales 1.040 corresponde a magísteres y 209 a doctorados. A ello hay que agregar un gran número de postítulos y cursos de formación que imparten los distintos centros de educación superior del país.

Sin duda, la creciente oferta hace difícil decidir qué alternativa escoger. De ahí la importancia de analizarlas alternativas con rigurosidad antes de tomar una decisión, considerando las expectativas personales, como el programa, universidad, malla curricular y profesores que impartirán la opción elegida.

Primer Encuentro de Postgrados de Universidades Chilenas 2011

Una excelente opción para conocer todas las alternativas que ofrece el mercado en esta materia es el Primer Encuentro de Postgrados de Universidades Chilenas 2011, que se realizará los días 21, 22y 23 de octubre en el centro de eventos CasaPiedra, organizado por Universia Chile, Trabajando.com y otros. En la cita las principales casas de estudio del país presentarán sus programas y ofertas en esta materia para que los asistentes encuentren su mejor opción.

Lo relevante de este encuentro es que no sólo agrupará en un mismo lugar los postgrados que ofrecen
las distintas casas de estudios chilenas, sino que también será un lugar de encuentro grato y cómodo para que los asistentes tengan la instancia de sentarse a conversar, aclaren dudas, se informen,participen y elijan el postgrado adecuado a sus necesidades, facilitando así la búsqueda de programas de perfeccionamiento.

Más información en www.encuentropostgrados.cl